Avanza un acuerdo entre los residentes y el Gobierno de la Ciudad

A través de un comunicado, la Asociación de Médicos Municipales (AMM) informó que se logró obtener un salario de bolsillo mínimo de 200 mil pesos para residentes. Cómo fueron las paritarias.

La Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la Ciudad de Buenos Aires informó que hubo acuerdo de paritaria con el Ministerio de Salud. En la novena semana de lucha, los trabajadores de la salud de esta asociación informaron que se reinició la discusión paritaria con el Gobierno porteño y que se llegó a un acuerdo aprobado por el Comité Ejecutivo de la AMM.

En el mismo, se logró obtener, de acuerdo al gremio, un salario de bolsillo de $ 210.000 para los profesionales en los grados de ingreso PS-25 y MS-24 y para residentes de primer año, un salario de $200.000 de bolsillo a partir de noviembre.

Desde la AMM habían realizado una masiva marcha el pasado 8 de noviembre que contó con la presencia de más de 10.000 integrantes del equipo de salud. “Representantes de nuestro gremio, junto a dirigentes de SUTECBA, Federación de Profesionales y ATE, se manifestaron en defensa de la Salud Pública y por un salario digno para las y los trabajadores de la salud”, indicaron en su momento.

Según se informó a través de un comunicado, los médicos municipales lograron el siguiente acuerdo:

▪ Se consolida un aumento salarial total del 99% para 2022 remunerativo, aplicable para todas las categorías de la Carrera Profesional con cláusula de revisión en enero si la inflación anual del IPCBA superara ese índice.
▪ Suplencias de Guardia reciben también un aumento del 99% anual.

Paritarias de médicos: avanza un acuerdo entre los residentes y el Gobierno de la Ciudad
Foto: EDLP


▪ Los suplementos: Plus de guardia, Conducción, Extensión horaria, Recertificación de especialidad, Plan Pediatra en Casa, Gastos de Consultorio, Plus de Guardias Sa-Do-Fe aumentan al 99% anual
▪ El suplemento de Ingreso a la Carrera aumenta un 270% y el Suplemento por Función Crítica y de Función Critica por Guardia aumentan un 135% anual.
▪ Un salario de bolsillo de $ 210.000 para los profesionales en los grados de ingreso PS-25 y MS-24 con progresión según grado de PS y MS.
▪ Para residentes de primer año se logró un salario de $200.000 de bolsillo a partir de noviembre con progresión según año de residencia, jefaturas e instructores