Una vez más, la Policía Federal y de la Ciudad salieron a reprimir con balas de gomas, gas pimienta y camiones hidrantes a miles de personas que pedían comida. Ante el hambre que acucia a más de la mitad del país la respuesta del Gobierno es: mano dura.
Este miércoles hacia las 11 miles de personas se manifestaban frente al Ministerio de Capital Humano en reclamo de alimentos para comedores y merenderos, en rechazo de la baja de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y por recomposición salarial de los millones de trabajadorxs que se desempeñan en empleos informales y precarizados, cuando comenzó la feroz represión.
Hacia el mediodía la Policía de la Ciudad y la Policía Federal pusieron en marcha el protocolo represivo a la altura de la Av. 9 de Julio y detuvieron a, por lo menos, 12 manifestantes. “Se desplegó el personal policial de infantería, hidrante y motos por Avenida de Mayo, mano a Constitución, para liberar la traza ocupada por mas de 4.000 manifestantes”, confirmó Noticias Argentinas.
En ese momento comenzaron los ataques de los uniformados hacia los manifestantes, una represión que incluyó motorizados, lanzamiento de balas de goma y descarga de camiones hidrantes y gas pimienta.
En las imágenes de los videos tomados se ve claramente que el ataque dejó a varias personas ensangrentadas y heridas:
Una de las principales organizaciones convocantes de la movilización fue la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). Los dirigentes buscaban que los recibiese la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, o el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Pablo de la Torre.