Bullrich apuntó contra Rodríguez Larreta y le pidió mano dura con CFK

La presidenta del PRO apuntó contra el jefe de Gobierno porteño tras la represión del sábado en la casa de Cristina Kirchner. “Si vas a poner un operativo, bancalo”, sentenció Bullrich.

La titular del PRO Patricia Bullrich apuntó directamente contra Horacio Rodríguez Larreta y avivó la interna de Juntos por el Cambio. Luego de que el Gobierno de la Ciudad montara un operativo de seguridad para impedir que los militantes le demuestren su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en medio de la causa Vialidad, Bullrich pidió más mano dura y afirmó: “Nosotros tenemos que mostrar que somos capaces de manejar el poder y que no nos corre ninguna Cristina de la esquina de su casa”.

En un video que publicó en sus redes sociales, junto a la diputada provincial de Almirante Brown, Florencia Retamoso, la titular del PRO dijo que “no quiere que la gente” crea que en su partido son “tan debiluchos”. “No quiero que la gente empiece a decir ‘Ah, voy a votar a Juntos por el Cambio pero van a ser tan debiluchos que les va a pasar de nuevo lo mismo. Los van a sacar'”, planteó Bullrich.

En este sentido, la ex ministra macrista sostuvo que “Juntos por el Cambio tiene un compromiso de mostrar lo que nos pasó”, afirmando que desde el kirchnerismo los quisieron “correr con el helicóptero, nos tiraron las 14 toneladas de piedras y nos fueron debilitando del poder”.

“Por eso, yo grito y le digo a Horacio: ‘Si vas a poner un operativo, bancalo'”, sentenció Bullrich, dejando en claro que su mensaje iba dirigido al jefe de Gobierno porteño, en el contexto del operativo de seguridad y la represión que hubo el sábado pasado en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner en el barrio de Recoleta.

“Nosotros tenemos que mostrar que somos capaces de manejar el poder y que no nos corre ninguna Cristina de la esquina de su casa. Eso es muy importante. ¡No nos corren! ¡A nosotros no nos corren!”, cerró diciendo Bullrich en su video. La ex ministra de Seguridad macrista ya había demostrado su disconformidad con el accionar del gobierno porteño e incluso no estuvo en la conferencia de prensa que brindó el sábado a la noche Larreta junto a un grupo de dirigentes de Juntos por el Cambio.

“Me llamó Larreta”, aclaró Bullrich en diálogo con TN y agregó: “Le dije, “yo voy si hablo, si puedo poner la posición concreta de lo que creo'”. Asimismo, afirmó: “Quiero representar un Juntos por el cambio que no se deje manejar por el kirchnerismo”.

La Ciudad no acatará el fallo que la obliga a sacar la policía de la casa de Cristina Kirchner

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que mantendrá la policía en la casa de Cristina Kirchner y de esa forma no acatará el fallo del juez Roberto Gallardo, quien ordenó que cesen los operativos en las inmediaciones de la vivienda. Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió a la policía por la represión y volvió a atacar a la vicepresidenta luego de que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lo acusara de mostrar debilidad frente al peronismo.

“Vamos a seguir en la calle con el cuerpo de agente de tránsito, con la policía en caso de que sea necesario para garantizar el orden en el barrio”, adelantó el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, quien acusó al juez Gallardo al vincularlo al kirchnerismo.

Por su parte, Larreta defendió la represión perpetrada por la policía el sábado con camiones hidrantes en la casa de Cristina Kirchner y apuntó contra Gallardo. “Ayer vimos, una vez más, cómo un juez alineado a los intereses kirchneristas y sin tener competencia sobre el tema, dictaba un fallo que nos intentaba ordenar que liberáramos la calle, que dejáramos de ocuparnos de la seguridad de la Ciudad. Obviamente apelamos el fallo y vamos a recusar al juez porque no vamos a eludir nuestras obligaciones. No lo vamos a hacer porque tenemos una responsabilidad para con quienes viven, trabajan o visitan la Ciudad y tenemos la autonomía que nos garantiza la Constitución Nacional”, afirmó Larreta.

El jefe de Gobierno porteño encabezó un acto en desde el Instituto Superior de Seguridad Pública, donde volvió a atacar a la vicepresidenta. “A usted señora vicepresidenta, le pido que no siga incitando a la violencia, que no siga echando nafta al fuego. Es exactamente necesario a lo que Argentina necesita. Su declaraciones son distracciones que no tienen nada que ver con los objetivos del país”, indicó ante los medios.

“Es hora, de una vez por todas, de que deje de ocuparse de resolver sus temas personales y se ocupe de trazar un rumbo para sacarnos a los argentinos de esta situación terrible. Para eso fue votada. No vamos a entrar en sus provocaciones, siempre vamos a estar del lado de la paz”, manifestó el funcionario porteño, quien destacó que impidieron un acampe permanente en la calle.