CABA: Enfermeras y enfermeros realizan una “Fogata de la bronca”

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El personal de enfermería de la Ciudad de Buenos Aires se moviliza frente a los descuentos sufridos en sus aguinaldos. A la vez continuarán exigiendo el pase a la carrera profesional, discriminación que les implica cobrar la mitad de su salario.

A pesar de los casi dos años de pandemia, de aquellos aplausos de los que ya no se escucha ni el eco, de la cantidad de trabajadoras y trabajadores en la primera línea de atención frente al Covid 19 muertos por contagio de coronavirus, el personal de enfermería sigue siendo uno de los más maltratados por la administración pública porteña.

El Gobierno de la Ciudad los excluye de la carrera profesional y los considera empleados administrativos, lo que se traduce en una enorme pérdida salarial y en que estos trabajadores se vean compelidos a realizar extensas jornadas de pluriempleo para sostener a sus familias.

Por este motivo, los trabajadores y las trabajadoras de la salud, nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), anunciaron una movilización a la sede del Gobierno de la Ciudad con la realización de una “fogata de la bronca y olla popular” contra “los salarios y aguinaldos de miseria”.

Foto: F. Nac

La protesta de ALE permanece concentrada desde las 13, en la sede de la jefatura de Gobierno, ubicada en Uspallata 3160, en el barrio porteño de Parque Patricios.

“Hemos recibimos un cachetazo como ´regalo de navidad´ de (Horacio Rodríguez) Larreta: aguinaldos de miseria para la primera línea de pelea contra el coronavirus”, informaron voceros de prensa de ALE.

En ese sentido, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE dijo: “Esta semana recibimos la liquidación de nuestros aguinaldos y son realmente un cachetazo como ´regalo de navidad´ de Larreta”.

“Tenemos salarios por debajo de la canasta de pobreza, y ahora porque nuestros sueldos tienen items en negro, además, nos liquidan un aguinaldo con 30 o 40 % de recorte: es escandaloso”, completó.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de la Federación de Profesionales de la Salud de CABA, expresó: “Convocamos a asamblea de emergencia y constatamos que la indignación es muy grande en todos los hospitales porteños”.

“Por eso, resolvimos convocar a esta acción de lucha para mañana a las 13 con una fogata de la bronca, donde vamos a mostrar los miserables recibos de sueldo que recibimos, con una olla popular y brindis con agua, para mostrar cómo termina el año la primera línea que expone su vida frente a la pandemia”, añadió.

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.