El ministro Cabandié irá al senado a responder por los incendios

El ministro se presentará ante la comisión de Ambiente de la Cámara Alta, que fue constituida en las últimas horas del martes.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, irá este miércoles al Congreso para responder ante el Senado por la situación en Corrientes, donde cerca del 10% del territorio fue perdido bajo las llamas que castigan a la provincia desde hace largos días.

La presencia del funcionario nacional había sido reclamada por legisladores de la oposición y motorizada principalmente por Juntos por el Cambio, en parte para tener la palabra de primera mano en el recinto y en parte para exculpar al gobernador Gustavo Valdés.

Por los incendios en Corrientes, Cabandié va al Senado: qué preguntas le  prepara la oposición
Foto: YD

Está previsto que Cabandié se presente a las 17 ante la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado, cuyos integrantes fueron designados en las últimas horas.

Al frente de la comisión está confirmada la senadora nacional Gladys Gonzalez (PRO), quien la presidió hasta el 10 de diciembre pasado, en tanto que la vicepresidencia seri’a para la senadora Silvina Garci’a Larraburu (Frente de Todos). Al respecto, los senadores de Juntos por el Cambio expresaron su “profunda preocupación” frente a los incendios,

Al mismo tiempo se preopcuparon por correr del foco del problema al mandatario provincial, quien hasta hace unos días veraneaba en Punta del Este, y culparon de la situación exclusivamente al gobierno nacional.