Caravana de vecinos en Caballito en rechazo al Parque Lineal

La obra estuvo suspendida desde febrero a agosto por una orden judicial que hizo lugar a un amparo impulsado por organizaciones barriales. Tras la presentación por parte del gobierno porteño de nueva documentación, instancia apelada por los vecinos sin éxito, se habilitó que los trabajos viales se reanudaran en las últimas semanas.

Vecinas y vecinos de Caballito harán este miércoles una nueva “caravana” por ese barrio porteño, en rechazo del Parque Lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón que impulsa el Gobierno porteño, tras la ratificación de la Justicia al fallo que habilitó la reanudación de la obra luego de estar frenada por ocho meses.

La actividad arrancará a las 18.30 en la zona del monumento al Cid Campeador, en la intersección de Honorio Pueyrredón y Gaona, según informaron los organizadores, que precisaron que se podrá participar “en moto, bici, auto, rollers o caminando” del recorrido que prevé cubrir unas 20 manzanas.

La protesta, indicaron, apunta a que el Gobierno porteño abra una “Mesa de Trabajo” con la comunidad “para que pueda ser protagonista en la planificación y diseño de los nuevos espacios verdes de Caballito”.

La caravana será la segunda que realizan como parte de la campaña en rechazo al Parque Lineal sobre Honorio Pueyrredón, un proyecto que prevé tomar la mitad de los carriles de la avenida para transformarla en un corredor verde.

Para el grupo vecinal, “es un proyecto inconsulto que nos perjudica en nuestra calidad de vida” y señalaron que “a casi un año del inicio de su inicio y con pruebas concretas de lo que decimos, jamás nadie se acercó a construir una propuesta que contenga nuestras inquietudes y necesidades”. La obra permaneció suspendida desde febrero a agosto por una orden judicial que hizo lugar a un amparo impulsado por organizaciones barriales.

No obstante, levantó la medida tras la presentación por parte del Gobierno porteño de nueva documentación, instancia que fue apelada por los vecinos sin éxito, lo que habilitó que los trabajos viales se reanudaran en las últimas semanas.