Carrió denunció “persecución y espionaje” durante el gobierno de Cambiemos

La líder de la Coalición Cívica apuntó directamente contra el excanciller Jorge Faurie: “fue parte de eso”. Aseguró también que padeció un “daño irreparable” por el espionaje ilegal.

La líder de la Coalición Cívica. Elisa Carrió. reiteró sus denuncias por el espionaje ilegal que ejerció el macrismo durante su Gobierno, coalición de la que ella también formó parte, y se identificó como una víctima de las tareas de vigilancia que se llevaron adelante desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Durante el programa de Mirtha Legrand, destacó: “Sufrí mucha persecución, pero nunca tanta como parte de sectores de mi propio gobierno”.

Carrió apuntó directamente contra un funcionario del Gobierno de Cambiemos: el excanciller Jorge Faurie, quien aseguró que “fue parte de eso”. “El daño que le hicieron a mi familia fue irreparable”, añadió la referente de la CC, aunque aclaró que fue algo “terrible que ya “se superó”. Según reveló, hay al menos un caso bajo investigación.

En este marco, Carrió recordó que desde la Coalición fueron la única fuerza que pidió la eliminación de la AFI”. También enfatizó que denunció al titular macrista de la AFI Gustavo Arribas en la Justicia, luego de que se difundieran sus presuntas vinculaciones con el caso Lava Jato.

No es la primera vez que Carrió se refiere al espionaje en el macrismo. “Durante el gobierno de Macri yo también sufrí amenazas, entonces pedí custodia. Era ministra Patricia Bullrich. Ella me mandó la Federal y la Federal se puso a 30 metros para espiarme”, dijo en Radio Mitre. “Tuve que pedir el relevamiento de la Policía Federal que venía de San Isidro —ustedes saben que las causas de narcotráfico que nosotros perseguimos están en San Isidro— porque en realidad me estaban espiando. Había asaltos alrededor de mi casa en forma permanente”, agregó.

También el diputado radical y precandidato presidencial Facundo Manes acusó a Mauricio Macri de haber hecho “populismo institucional”. El dirigente sostuvo que “hubo operadores que manejaban la Justicia, que influían en la Justicia. También hubo datos de evidencia que se espió a gente, incluso de su Gobierno”.