Ciudad Evita: Cortan Riccheri por falta de luz y conexión precaria

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Unas 700 familias que viven en el asentamiento “Puente 13” quieren regularizar la situación con el servicio eléctrico, ya que la concesionaria interrumpió el suministro por la precariedad de las conexiones. “Tener luz es una necesidad, no queremos luz gratis, queremos pagar los servicios”, manifestaron. En tanto, el municipio se niega a intervenir porque aseguran que se trata de propiedad privada.

Vecinos de un asentamiento de la localidad bonaerense de Ciudad Evita realizaban este viernes una protesta en la autopista Riccheri, a la altura del kilómetro 19, frente a la falta de acceso al servicio eléctrico, lo que generaba complicaciones en el tránsito. Los pobladores del llamado “Puente 13” comenzaron el corte a la altura de Camino de Cintura, ayer pasadas las 8, con banderas que sostienen “tener luz es una necesidad, no queremos luz gratis, queremos pagar los servicios”.

En el asentamiento viven unas 700 familias que -afirmaron- quieren regularizar la situación con el servicio eléctrico ya que la concesionaria interrumpió el suministro por la precariedad de las conexiones. La semana pasada hicieron una manifestación frente a la Municipalidad de La Matanza, en la ciudad de San Justo, pero ayer decidieron trasladar la protesta a la autopista Riccheri y permanecieron durante toda la noche con carpas. Esta mañana continuaba el corte de tránsito en ambos sentidos de circulación y, en forma intermitente, se liberaba un carril cada 10 minutos.

Imagen: Télam
Foto: Télam

Personal de seguridad vial realiza desvíos en las salidas hacia Camino de Cintura para retomar nuevamente hacia la autopista. Fuentes de la Municipalidad de La Matanza miraron hacia otro lado e indicaron a Télam que los terrenos donde se levanta el asentamiento son propiedad privada y que hay una causa judicial por un pedido de desalojo que lleva varios años.

Vecinos sin luz cortaron la autopista Ricchieri
Foto: Minuto Uno

“Desde el municipio no podemos tener ninguna intervención porque se trata de un terreno privado, con una situación que está judicializada y la decisión de interrumpir el servicio eléctrico es también de una compañía privada, más allá de que brindamos asistencia para mediar entre las partes para que se pueda alcanzar una solución”, agregaron.

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.