Colombia: Séptima masacre en lo que va del 2022

Tres hombres y una mujer fueron asesinados este martes en el municipio de Santo Domingo, Nordeste antioqueño.

De acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades, el hecho violento se presentó en la madrugada en la vereda Las Beatrices del corregimiento Botero, distante a una hora del casco urbano del mismo municipio.

Con base en las primeras indagaciones, las víctimas serían Víctor Alonso Gómez Laverde, su hijo Luis Miguel Gómez Álvarez, una joven de nombre María (sin datos de su apellido y posiblemente la esposa de Miguel Gómez) y Andrés Ochoa Velásquez, de 27 años, todos ellos ultimados por arma de fuego.

Los cuerpos fueron hallados cerca de las 3:20 p.m. dentro de una vivienda ubicada en inmediaciones de la antigua vía Barbosa – Porce, a la altura de un reconocido estadero de la zona. Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades encontraron la puerta de la casa violentada, así como un cuerpo en la sala y los otros tres en una de las habitaciones.

Se desconoce si los difuntos tenían amenazas directas contra su vida por parte de algún actor armado, teniendo en cuenta que en la zona delinquen el frente Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo y la banda delincuencial “el Mesa”, proveniente del Valle de Aburrá.

Por ahora, en el corregimiento se han desplegado efectivos del Ejército y de la Policía, buscando dar con los responsables del hecho, así como personal de la Sijín encargado de recolectar información para la respectiva investigación.

Desde el Departamento de Policía Antioquia indicaron que se pronunciarán mañana para profundizar sobre lo ocurrido. Este suceso violento hizo recordar la masacre ocurrida el pasado mes de noviembre en el corregimiento de San Bernardo de los Farallones de Citará, del municipio de Ciudad Bolívar. En este lugar resultaron asesinadas tres personas de una misma familia.