Conmoción por la muerte de Gerardo Rozín

El conductor y productor de Telefe falleció en la noche de este viernes. Se encontraba atravesando un estado de salud delicado.

Gerardo Rozín, histórico conductor de Telefe y productor, falleció en la noche de este viernes a los 51 tras luchar contra una irreversible enfermedad. Hace días se conoció que se encontraba atravesando un “delicado” momento por problemas de salud y el propio canal en el que conducía “Morfi, La Peña”, pidió “cautela” con la información que se brindaba.

A través de un comunicado, el canal manifestó: “Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo Rozín es delicado. Les pido a todos respeto y cautela con la información que manejamos. A medida que tengamos novedades, se las vamos a hacer saber”. Ahora, tras confirmarse la noticia de su muerte, causó conmoción y fue despedido en redes sociales por la audiencia que lo seguía.

Dolor infinito: a los 51 años, murió el periodista Gerardo Rozín – Revista  Para Ti
Foto: Telefe

Rozín nació el 18 de junio de 1970 en el Hospital Británico de Rosario, en la provincia de Santa Fe. Se interesó en el periodismo desde chico, según contó, cuando a los 12 años hizo junto a un amigo el primer listado de desaparecidos en el colegio. Alternó en medios gráficos, de radio y de televisión; estuvo activo desde 1999 hasta el día de su muerte. Tenía dos hijos: Elena de 7 y Pedro de 18.

Fue productor de programas como “Sábado bus”, conducido por Nicolás Repetto; “Hora Clave”, un programa político conducido por Mariano Grondona y también de “Georgina y Vos”, de Georgina Barbarossa. Estuvo a cargo de la programación de Azul TV, antes de que volviera a llamase Canal 9. Además, junto a Beto Casella, estuvo en “La pregunta animal”, “Medianoche de un día agitado” y “Todo por el aire”.

Ya en 2008, estuvo al frente de “23 minutos” en C5N y un año antes, hasta el 2009, formó parte del programa “Tres Poderes” junto a Reynaldo Sietecase y Maximiliano Montenegro. También condujo “Esta noche” en televisión y también “Gracias por venir, gracias por estar”, acompañado de Julieta Prandi. De 2015 a 2017, junto a Carina Zampini y luego a Zaira Nara, encabezó el ciclo “Morfi, todos a la mesa”. Desde 2016, estuvo al frente de “Morfi Café” y “La peña de Morfi”, su último proyecto en TV, con Jesica Cirio.

La conmovedora despedida de Rozín en su última aparición pública

Cerrando el año con La peña de Morfi, Gerardo Rozín aseguró que tuvo un 2021 muy exitoso en lo profesional y personal, y repasó su vida brevemente contemplando los 30 años de carrera que tuvo en los diferentes medios donde trabajó. “Pensaba que el brindis personal por primera vez me lo guardo… Quiero a los que me quieren, me quieren aquellos a los que quiero, lo saben. Voy derecho al laburo”, comenzó diciendo, sin dar detalles de su vida privada.

“Pensaba mientras venía para acá que soy un tipo que nunca tuvo un fin de semana. Empecé a trabajar a los 15 años en un diario y en los diarios se usaba tener franco o viernes y sábado o domingo y lunes. No hay queja porque me ha ido bien en la vida, vivo de lo que me gusta, pero desde entonces mis hijos nunca me vieron un fin de semana completo”, comentó Rozín, quien luego resaltó que esa fue su elección debido al rubro en donde decidió hacer su camino.

En forma contundente, Rozín agregó: “Hace más de 30 años que trabajo y nunca tuve sábados. Hoy entendía que trabajo para gente que disfruta de una manera distinta. Y yo disfruto tratando de que disfruten. Te cambia la perspectiva entender que cada uno con su laburo decide su gramática”.

Por momentos se conmovió y estuvo al borde del llanto, pero siempre continuó con su despedida de año. Y entre otras palabras, Rozín le dedicó un sentido reconocimiento a su programa de La peña de Morfi: “Nosotros somos de esta banda. Esta es la casa nuestra, no la vida nuestra: la casa nuestra. Habitamos ese mundo, el mundo en el que trabajamos todos para hacer este programa y amamos este laburo”.

“Hay algo de lo que acá se ha generado que nos ha hecho bien a nosotros y a la gente que pasó la pandemia, los enfermos, los muertos, mirándonos un ratito a nosotros porque la música sentían que los ayudaba. Este programa nos mantiene unidos y nos va a encontrar así el año que viene”, concluyó Gerardo Rozín en lo que fue su última aparición pública en TV, el pasado 26 de diciembre.