Cristina Kirchner apuntó contra Clarín por una fake news

La vicepresidenta aseguró que Laura Richardson, funcionaria de seguridad de la administración de Joe Biden en EEUU, nunca rechazó reunirse con ella, tal como había asegurado Clarín.

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, desmintió este martes una nota del diario Clarín al señalar que que Laura Richardson, funcionaria de seguridad del gobierno de Joe Biden en Estados Unidos, nunca rechazó encontrarse con ella debido a que ninguna de las dos solicitó una reunión.

“Hace casi un año, el 26 de abril del 2022, recibí en mi despacho del Senado de la Nación a la Generala Laura Richardson y al Embajador de EE.UU., Marc Stanley, por pedido de este último. Este año, ni nosotros hemos solicitado una reunión con la Generala Richardson, ni la embajada lo ha hecho con nosotros. Una vez más y como siempre… CLARÍN MIENTE”, dijo la exmandataria en Twitter.

Vale aclarar que el lunes el ministro de Defensa, Jorge Taiana, se reunió con la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, para abordar temas de interés común para ambos países, entre ellos los acuerdos bilaterales en materia de cooperación.

Taiana contó que dialogaron sobre “los acuerdos bilaterales vigentes, la jerarquización de las Fuerzas Armadas, el equipamiento militar y la prioridad estratégica que la Argentina le asigna al Atlántico Sur”.

Por su parte, la embajada de Estados Unidos señaló en Twitter que Richardson se reunió con Taiana “para dialogar sobre estrategias de cooperación en áreas de interés común, tales como operaciones internacionales de mantenimiento de paz y asistencia en casos de desastres”.

El embajador estadounidense, Marc Stanley, también destacó en la red social que Richardson tenía programadas “importantes reuniones con sus contrapartes en el Ministerio de Defensa (argentino) para continuar con la sólida relación y enfocarnos en los próximos 200 años de relaciones bilaterales”.

La nota de Clarín, firmada por la periodista Natasha Niebieskikwiat, aseguraba que, más allá del encuentro con Taiana, “a la funcionaria de EE.UU. se le ofreció una reunión con la vicepresidenta Cristina Kirchner, como la que tuvieron el año pasado, pero la respuesta no fue positiva”.

Al contrario, Cristina Kirchner sí había recibido en su despacho del Senado a Richardson el 26 de abril de 2022, hace casi un año. “Hoy recibimos a la generala de cuatro estrellas Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, primera mujer en ocupar ese cargo en la historia. Nos acompañó el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley”, escribió la Vicepresidenta entonces en Twitter.

Richardson es la primera mujer que lidera el comando militar conjunto con base en Doral, responsable de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. Además, fue la segunda mujer del Ejército de EEUU en alcanzar el rango de general de cuatro estrellas, detrás de la general Ann Dunwoody, quien lo logró en 2008 y se retiró en 2012.