Cristina Kirchner apuntó contra la oposición: “Resuelvan su interna de otra manera”

En el Senado, Cristina se reunió con Abuelas de Plaza de Mayo y distintos organismos de derechos humanos. En la puerta de su casa continúa la vigilia de cientos de militantes.

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió a organismos de Derechos Humanos en el Senado y lanzó un duro mensaje contra la oposición. “Resuelvan su interna de otra manera entre los halcones y las palomas, pero no a costa del funcionamiento de la democracia”, afirmó respecto al vallado que el gobierno porteño decidió poner en las cuadras aledañas a su casa. Entre los presentes estuvieron Estela de Carlotto y Taty Almeida.

Cristina Kirchner apuntó contra la oposición: "Resuelvan su interna de otra manera"
Foto: EDLP

Tras insistir como hizo el sábado de que se trata de “una interna de la oposición que miden a ver quién odia más al peronismo”, afirmó: “Por favor, traten de demostrar que son mejores uno, que la Presidenta del Pro (Patricia Bullrich) es mejor que el Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) es mejor que Macri, me parece bárbaro pero no a costa de la vida, de la sangre y la seguridad de los argentinos”. E insistió: “No a costa de la vida ciudadana y de la tranquilidad y la paz social

La vicepresidenta se refirió también a la disputa interna entre la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y Rodríguez Larreta respecto a la represión del sábado: “Si al Jefe de Gobierno lo pinchan y le dicen que no tiene carácter y sale la otra a chicanearlo por televisión entonces manda camiones a mi casa. No sea ridículo Jefe de Gobierno, así no se demuestra la autoridad, créame. La autoridad no se demuestra con los débiles, se demuestra cuando se tiene autoridad con los poderosos. Lo demás es un ejercicio o simulación de autoridad”.

“Se lo dice alguien que gobernó nuestro país ocho años y estuvo al lado de un hombre que fue tres veces gobernador, una vez intendente y una vez presidente así que realmente de ejercicio de la autoridad, no digo que tenga toda la experiencia, pero no es lo que está haciendo. Déjela que grite, que diga cualquier cosa. Tenemos que permitirnos disentir, estar en las antípodas pero lo único que no se puede perder es la racionalidad”, agregó. La expresidenta recibió en el salón Illia a Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos, H.I.J.O.S. Capital, y CELS, entre otros organismos de derechos humanos.

Cristina Kirchner también señaló que “el querer ser presidente, es legítimo”, y “todos los dirigentes de la oposición tienen derecho a querer ser candidato de esa fuerza política pero no lo hagan a costa de la vigencia de la democracia”, pero “dejen de espiar, dejen de filmar manifestantes”, añadió. Además, recordó: “Me ha tocado después de los sucesos del 2001 que fueron tremendos con alguien que quiso demostrar autoridad con un estado de sitio y terminaron con 38 muertos y un gobierno inconcluso. Yo era senadora y estaba sentada ahí en el recinto cuando esto pasaba”.

Luego del encuentro, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, conversó con los medios presentes en la puerta del Congreso Nacional y afirmó que no se debe permitir que “condenen” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el juicio conocido como “Vialidad” y aseveró que la justicia persigue a la titular del Senado por ser “mujer”.

“No vamos a permitir que la condenen. La justicia que tenemos hay que cambiarla. Hay gente que está enquistada en algo del mal. Está probado”, aseguró Carlotto en declaraciones a la prensa en la puerta de la Cámara alta luego de reunirse con Fernández de Kirchner en su despacho.

De esta forma, la expresidenta reapareció luego del sábado de máxima tensión con incidentes entres manifestantes y agentes de la Policía de la Ciudad. Por la noche, CFK se dirigió a sus seguidores y les pidió que regresen a sus casas “a descansar” tras pedirle a la oposición que “dejen de competir entre sí para ver quién odia más a los peronistas”. Horas antes, a través de Twitter, había afirmado en un hilo titulado “Las vallas del Sr. Larreta” que con el vallado dispuesto por el gobierno porteño se buscó “prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres, que tienen lugar ante la ya inocultable persecución del partido judicial”.

Por otra parte, a raíz de lo acontecido en las últimas jornadas, el juez Roberto Gallardo le ordenó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el cese “inmediato” del operativo policial que montó alrededor de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El fallo ordena “al señor Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Horacio Rodríguez Larreta, que por conducto del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, cese en forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia de la persona, familia y/o domicilio de la Señora Vice Presidenta de la Nación”.

Amplían la custodia de la vicepresidenta

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, informó que se amplió la custodia de la vicepresidenta, en medio de un clima de violencia que comenzó a escalar la semana pasada tras el pedido de sentencia del fiscal Luciani de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos para la vicepresidenta.

“Hemos tomado la decisión de ampliar la custodia de la compañera Vicepresidenta de la Nación, a la custodia de su domicilio, independientemente de la custodia personal de la PFA que siempre la asistió”, detalló el funcionario.

Militantes del oficialismo volvieron a concentrarse en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en momentos en que sigue el operativo policial en la zona montado por el gobierno porteño. Los manifestantes comenzaron a arribar en horas de la tarde, cuando se acercaba la hora de llegada de la titular del Senado, que finalmente arribó a las 19.40hs.

La ex presidenta se bajó de su vehículo y dedicó algunos minutos a saludar a los militantes que volvieron a movilizarse para expresarle su apoyo, tras un fin de semana ajetreado por el vallado colocado alrededor de su domicilio.

Entre los distintos tuits que hoy compartió en su cuenta la ex jefa de Estado publicó un agradecimiento a Sebastián Miquel, que le hizo llegar una fotografía del fin de semana, en la que se veía a la policía de la Ciudad y a una mujer con un cartel de respaldo a su persona. “Gracias Sebastián. La verdad… un fotón!”, escribió la presidenta del Senado, junto a la imagen enmarcada que le regalaron.