Cuatro años de las muertes de Sandra y Rubén

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Por: Luis Dib

Ayer se cumplieron cuatro años de la explosión en la escuela 49 de Moreno, que se llevó la vida de Sandra Calamano, vicedirectora de la escuela y Ruben Rodriguez, auxiliar de la misma.

Si esa explosión se hubiera dado unos minutos después , hoy estaríamos lamentando la muerte de varios alumnos y alumnas de Moreno. La falla en la instalación de gas había sido reclamada 7 veces. Si, 7 veces.

La responsabilidad fue del estado provincial, en ese entonces administrado por María Eugenia Vidal. Por eso no fue una tragedia, ni un accidente: Fue un crimen y hay responsables. La entonces gobernadora y los funcionarios de la dirección general de escuelas, fundamentalmente, el, en ese momento, Director General de escuelas, Gabriel Sanchez Zinny, son los autores de ese crimen. Con su abandono y su política de ajuste provocaron la explosión.

Jamás asumieron su responsabilidad, nadie renunció en su momento, ni siquiera pudo hacer que fueran a dar explicaciones en la legislatura.
Este hecho fue impactante para el distrito de Moreno y para todo el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires, llevó a una toma de conciencia del estado de la infraestructura escolar y su necesidad de mejorarlo.

Están imputados por las muertes de Sandra y Ruben, el entonces interventor del Consejo escolar de Moreno Sebastián Nassif y el gasista Christian Ricobene, pero es necesario que también sean imputados “los responsables políticos” de la explosión, Gabriel Sanchez Zinny y María Eugenia Vidal.

Hoy Vidal es diputada nacional por CABA. Sanchez Zinny, de vez en cuando, escribe notas en la Nación sobre educación.
En Moreno se sigue esperando justicia.

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.