Culminó la primer ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania

Rusia y Ucrania acordaron continuar las negociaciones sobre la situación en el país europeo.

Las delegaciones de Rusia y Ucrania concluyeron este lunes su primera ronda de diálogo en el este de Belarús con el compromiso de volver a reunirse en los próximo dias, anunció Vladimir Medinsky, asesor especial del Kremlin.

“Las negociaciones con la parte ucraniana acaban de terminar; durante cinco horas revisamos todos los puntos de la agenda en detalle y encontramos algunos puntos sobre los que podemos predecir posiciones comunes”, indicó.

“… Lo más importante es que acordamos continuar la negociación. proceso. La próxima reunión tendrá lugar en los próximos días en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, hay un acuerdo correspondiente”, dijo Medinsky a los periodistas el lunes después de los resultados de la primera ronda de negociaciones.

“Hasta entonces, cada una de las delegaciones partirá hacia sus respectivos países para consultar las posiciones negociadas”, agregó.

El asesor del jefe de la oficina del presidente Volodímir Zelenski, Mijaíl Podoliak, aseguró: “Hoy las delegaciones de Ucrania y Rusia realizaron la primera ronda de negociaciones que tenían como principal objetivo debatir los temas de alto el fuego y cese de hostilidades en el territorio de Ucrania”.

 El alto funcionario ucraniano calificó de difíciles las negociaciones con la delegación rusa, pero señaló que se desarrollaron “sin ultimatos obligatorios”.

Podoliak escribió en su cuenta de Twitter que “la parte rusa, por desgracia, sigue teniendo una visión no objetiva de los procesos destructivos que puso en marcha”

Los representantes de Moscú y Kiev tuvieron como prioridad del diálogo los temas del alto el fuego en Ucrania y de las hostilidades. Además, coincidieron en la necesidad de celebrar una segunda ronda de negociaciones en un futuro próximo luego de las consultas con sus respectivas jefaturas.

TeleSur