Denuncian que el Gobierno de la Ciudad cerró un vacunatorio de niñxs en la Villa 21-24

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Referentes de la Villa 21-24 de Barracas denunciaron el cierre de postas vacunatorias para niñxs y adolescentes por parte del Gobierno porteño sin ningún tipo de explicación.

En medio del creciente rebrote de contagios de coronavirus, el Gobierno porteño comandado por Horacio Rodríguez Larreta, mandó a cerrar el vacunatorio móvil para niñxs y adolescentes instalado en la Villa 21-24, donde viven alrededor de 50 mil habitantes.

La referente social del Barrio Zavaleta, Javiera Sarráz, confirmó al diario Tiempo Argentino que “el gobierno porteño cerró las postas vacunatorias” y no tienen información acerca de cuándo las van a volver a abrir.

Rodríguez Larreta sobre las negociaciones con el FMI: Guzmán no dio  precisiones ni datos concretos
Foto: Ámbito

“En nuestra villa vive una de las poblaciones con mayor cantidad de jóvenes: hay miles de niños y niñas que aún no recibieron su primera dosis”, lamentó Javiera.

Desde el inicio de la pandemia, el gobierno porteño había instalado varias postas con modalidad itinerante, donde lxs vecinxs se realizaron hisopados ante la aparición de síntomas de Covid-19.

Tiempo Argentino destacó que el personal médico que lleva adelante el programa de vacunación para niñxs y adolescentes en la Villa 21 24 no pudo determinar la cantidad de chicxs que aún no están vacunadxs en esa zona, debido a que la población dentro de la villa creció muchísimo en los años siguientes al censo realizado en 2010.

“Lo único que nos dijeron es que se cerraba el vacunatorio y nada más, no nos dieron ningún tipo de explicación al respecto. Las familias están muy preocupadas porque esto nos agarra con la gran escalada de contagios que están apareciendo todos los días. Queremos que vuelvan a abrir el vacunatorio del barrio”, reclamó Javiera.

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.