Denuncian que unas 8000 embarazadas mueren cada año por el bloqueo saudí a Yemen

Como resultado del bloqueo impuesto por Arabia Saudí a Yemen, 8000 mujeres mueren cada año durante el embarazo, el parto o el puerperio.

El ministro de Salud del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, el Dr. Taha al-Mutavakil, ha anunciado este miércoles que al menos 8000 mujeres embarazadas mueren anualmente por falta de medicamentos y suministros debido al bloqueo inhumano impuesto contra el empobrecido país árabe.

“Más del 70 por ciento de los fármacos que se utilizan durante el embarazo no existen en Yemen y la coalición liderada por Arabia Saudí bloquea la importación de dichos medicamentos. Además, como consecuencia de los bombardeos y el uso de armas prohibidas [por los agresores], somos testigos del aumento del nacimiento de bebés malformados”, ha denunciado Al-Mutavakil.

El ministro de Salud de Yemen ha cifrado, además, entre 80 000 y 100 000 las muertes anuales de recién nacidos en el país árabe, debido al ilegal bloqueo de la coalición agresora.

Por su parte, el representante adjunto del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) en Yemen, Nestor Owomuhangi, ha expresado su preocupación por la grave situación que vive el empobrecido país árabe como consecuencia del asedio y los bombardeos de la coalición y ha anunciado que Yemen es uno de los 60 Estados en los que, en promedio, las mujeres mueren durante el parto.

HispanTV