“Dibu” Martínez al espacio: Lanzarán un satélite argentino con su nombre

La empresa satelital Innova Space anunció que su próximo satélite se llamará “Dibu” Martínez en honor al arquero campeón con la selección argentina.

Una de las empresas de satélites más importantes de Argentina anunció que utilizará su próximo lanzamiento como un homenaje al arquero de la selección campeona del mundo Emiliano “Dibu” Martínez.

Se trata de Innova Space, el proyecto de satélites de comunicación impulsado por la aceleradora de proyectos Neutrón, la cuál comunicó que se encuentra en las etapas finales para poner en órbita su su segundo y tercer satélite MDQSAT-1A.

Foto: I SPace

“Está previsto el nuevo lanzamiento para enero de 2023, en el Transporter 6 SpaceX desde Cabo Cañaveral”, comenta Alejandro Cordero, CEO de la empresa, sobre los detalles del proyecto.

“Los dos nuevos picosatélites, que miden 10x10x5cm y pesan 500 gramos, tienen una actualización tecnológica, por lo que el 70% de estos nuevos modelos fue modificado desde su primer concepto”, suma más adelante.

En concreto se trata de dos nuevos picosatélites bautizados “Dibu Martínez” y “Juana Azurduy”, los cuáles tienen por objetivo crear una plataforma de comunicación satelital que funcione en todo el país.

“El proyecto de constelación de Innova Space tiene por objetivo brindar conectividad a las zonas rurales del país, ya que fue diseñado para dar cobertura de comunicación donde no la hay, principalmente áreas agrícolas y mineras”, señala Maximiliano González Kunz, CEO de Neutrón.

“Lo más importante es seguir con nuestro sueño y llevar a cabo el objetivo principal, democratizar el acceso a las comunicaciones en todo el mundo y así convertirnos en Unicornios Tecnológicos en los próximos 7 años”, añade Cordero.

“Esta segunda misión consiste en una prueba de concepto y validación de la plataforma, lo que nos permitirá avanzar y realizar mejoras en el diseño del próximo satélite”, detalla más adelante el empresario.

Con esto en mente, desde la empresa aseguraron que la tercer parte de la misión se centrará en la la construcción de entre 4 y 6 picosatélites más, mientras que el año siguiente esperan llegar a entre 12 y 16.

“Estimamos que para fines de 2023 estaremos listos para diseñar la plataforma definitiva, la cual nos permitirá iniciar la comercialización, a principios 2024, con el lanzamiento de alrededor 90 picosatélites que conformarán la constelación ‘Libertadores de América'”, concluye Cordero.