Docentes porteños de Ademys realizaron un paro contra de la falta de distanciamiento en las aulas

Dirigentes gremiales realizaron la medida de fuerza durante 24 horas debido a la “absolutamente irresponsable” vuelta a la presencialidad total sin distanciamiento y sin considerar “el avance de la variante Delta” del coronavirus.

El sindicato docente porteño Ademys realizó este lunes un paro de actividades en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo a la “irresponsable” y “preocupante” decisión del Gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, de eliminar el distanciamiento entre estudiantes dentro de las aulas.

“Hoy hemos presentado una nota al Gobierno (de la Ciudad de Buenos Aires) con un pedido de reunión al ministro de Salud (Fernán) Quirós, pidiendo saber cuáles son los argumentos sanitarios en los que se basan para tomar la decisión para eliminar el distanciamiento de un metro y medio dentro de las aulas”, en diálogo con Télam Mariana Scayola, secretaria general de Ademys.

Tras una conferencia de prensa ofrecida frente al Ministerio de Salud de CABA, la dirigente informó que la medida de fuerza de los trabajadores del sector continuaba por 24 horas.

“Hoy volvieron a la actividad todas las escuelas de nivel medio sin distanciamiento en las aulas, con 30 y 40 alumnos por aula, lo que nos parece muy preocupante y nos mantiene en estado de alerta frente a la circulación de la nueva variante de coronavirus”, advirtió.

En ese sentido, Scayola apuntó: “Creemos que es una política irresponsable por parte del Gobierno de (Horacio) Rodríguez Larreta no solo en el manejo de las políticas contra la pandemia y en el manejo de las condiciones de la vuelta a la presencialidad en las escuelas sin distanciamiento”.

Por su parte, el secretario adjunto del gremio, Jorge Adaro, calificó de “absolutamente irresponsable” la vuelta a la presencialidad total sin distanciamiento ante “el avance de la variante Delta” del coronavirus y la “mayor cantidad de contagios que los que había en febrero”.

“Queremos una audiencia con el ministro de Salud (Fernán Quirós) para que de manera expresa nos diga que no es necesario en este marco tener una distancia entre alumnos”, afirmó Adaro.

“Como lo han dicho en declaraciones, tanto Larreta como (la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad) Acuña, se aspira a volver a la situación previa a marzo del 2020, esto significa prácticamente a una situación de no pandemia”, alertó el dirigente de Ademys

Para Adaro, estas medidas se dan porque “es un año electoral” y el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires “se maneja básicamente con encuestas”.