EEUU y OTAN envían armas a Ucrania por 136 millones de dólares

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Al mismo tiempo, Rusia da por concluida su operación de evacuación de civiles en la acería de Azovstal en la ciudad ucraniana de Mariúpol. Además mirá los testimonios en primera persona de las vejaciones sufridas por el pueblo ucraniano a manos de los pelotones fascistas.

Las armas y equipos, que se adquieren a empresas estadounidenses, incluyen cohetes de 70 milímetros —conocidos como ‘sistema avanzado de armas de precisión para matar’ (APKWS) y que pueden ser disparados desde helicópteros— por valor de 22,6 millones de dólares, así como drones Switchblade adicionales por 17,8 millones de dólares.

La OTAN decidió activar sus planes de defensa ante invasión en Ucrania | El  Mundo | DW | 24.02.2022

El organismo también adquirirá drones de vigilancia Puma por 19,7 millones de dólares. Según RT, Bill LaPlante, subsecretario del Pentágono para adquisiciones y mantenimiento, declaró durante una conferencia de prensa que el Departamento tiene 300 millones de dólares en fondos aprobados por el Congreso de EE.UU. para gastar en equipos militares disponibles comercialmente. Por otra parte, señaló que el organismo está negociando con los contratistas para reemplazar los miles de misiles antiaéreos Stinger y los misiles antiblindaje Javelin ya proporcionados de sus reservas a Kiev.

Estamos en contacto con la industria todos los días a medida que evolucionan nuestras necesidades”, afirmó el funcionario, subrayando que el Gobierno estadounidense seguirá “utilizando todas las herramientas disponibles para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania”. De paz ni hablar.

En tanto, la operación para evacuar a los civiles de la acería de Azovstal en la ciudad ucraniana de Mariúpol fue concluida este sábado después de que fueran rescatadas en total 51 personas, incluidos 11 menores, anunció el coronel general Mijaíl Mízintsev, jefe del Centro para la Gestión de la Defensa ruso.

Según informó Sputnik, el funcionario militar sostuvo que “gracias a las medidas sin precedentes de la dirección de la Federación de Rusia, con la participación activa de los representantes de la Organización de las Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja, hoy [7 de mayo] se concluyó la operación humanitaria para evacuar a los civiles de la planta siderúrgica Azovstal”. Mízintsev precisó que “durante el período de la operación [que comenzó el 5 de mayo] se logró salvar a 51 personas [18 hombres, 22 mujeres, 11 niños], incluida una persona [rescatada] el 7 de mayo”.

“Cada persona evacuada, aseveró, cuenta con garantías seguridad y ha recibido asistencia médica y psicológica. Los evacuados, acompañados por los representantes de la ONU y la Cruz Roja, fueron trasladados a los lugares de alojamiento provisional”, agregó.

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.