El comunicado de los herederos de Diego Maradona

Dalma, Gianinna, Dieguito Fernando, Claudia Villafañe y Verónica Ojeda reclaman la herencia y además piden que se investiguen los últimos días del exfutbolista.

Claudia Villafañe y Verónica Ojeda, ex parejas de Diego Armando Maradona, se mostraron este jueves junto con los hijos y dieron a conocer un comunicado para reclamar la herencia y pedir que se investiguen los últimos días del ex futbolista, fallecido en noviembre de 2020.

En la foto que difundieron por las redes sociales puede verse sentadas en un sillón a Dalma y Gianinna, hijas de Villafañe, quien está detrás de ellas. Mientras que al lado se encuentra Ojeda y, sobre el apoyabrazos, está Dieguito Fernando. Según fuentes allegadas a la familia, Hanna Maradona y Diego Maradona Jr. también apoyarían la moción.

Familia de Diego Maradona exige justicia y definir a sus herederos |  Curiosidades de fútbol | Futbolred
Dalma Maradona y Diego Maradona. Foto: Tcp

¿Qué dice el comunicado?

“COMUNICADO DE PRENSA
HEREDEROS DE DIEGO A. MARADONA

Queremos poner en conocimiento de la opinión pública en general y en especial de todos los que amaron a nuestro Padre, Diego Armando Maradona, que en el día de ayer la Fiscalía N° 15 de la Ciudad de La Plata dio un paso más (como ya lo hicieron la Fiscalía General de San Isidro y el Juzgado Civil N° 20 de la Ciudad de La Plata), en la busca de la VERDAD OBJETIVA.
Dicha resolución fue la consecuencia natural, ni más ni menos, de las pruebas que hemos podido ir recabando, para conocer cada día más, la realidad de los hechos.
Nuestra intención y la de nuestros abogados fue averiguar que sucedió en la vida de nuestro Padre en el último tiempo de su vida, LA VERDAD DE SU FINAL. También, SABER LA VERDAD de las acciones de su entorno, quién lo rodeo y aisló los últimos años de su vida,. (probablemente abandonándolo al final a su suerte), vaciando su patrimonio y haciéndose millonarios de la noche a la mañana.
Así también queremos que se aclare, quién es cada cual en esta historia y que por fin el mundo entero sepa con certeza, quiénes somos los titulares de resguardar y proteger el legado de nuestro Padre, a fin de no tener duda alguna sobre con quienes hablar y en quienes confiar.
Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todos los integrantes de la Fiscalía N° 15 de La Plata, como así también a la Fiscalía General de San Isidro y al Juzgado Civil N° 20 de La Plata, por trabajar en forma incansable y profesional en pos del descubrimiento para echar luz ante tanta oscuridad.
De la resolución que decide la citación a indagatoria se puede leer claramente, parte de los fundamentos que expondremos a continuación, que resumen de modo palmario y contundente, la situación que tuvo que atravesar nuestro Padre:

La foto publicada junto al comunicado


“…Desde -al menos-, finales del mes de Julio del año 2020 y hasta principios del mes de Noviembre del mismo año, en el Barrio Cerrado Campos de Roca ubicado en el partido de Coronel Brandsen, los imputados, Víctor Stinfale, Matías Edgardo Morla, Maximiliano Pomargo, Vanesa Morla, Maximiliano Trimarchi y Carlos Orlando Ibañez, redujeron a la condición de servidumbre a Diego Armando Maradona, restringiéndole el contacto con familiares, amigos y allegados, tanto en forma personal como telefónica, suministrándole alcohol, fármacos y marihuana, y manipulándolo psicológicamente con distintos artilugios, con el propósito de mantenerlo bajo su poder, para beneficiarse económicamente de los ingresos generados alrededor de su figura.
Se encuentra acreditado que sólo podían acceder a visitarlo quienes estuvieran autorizados previamente por alguno de los imputados, y si para el caso se autorizaba la visita o contacto telefónico de algún amigo o familiar, la orden era que no podían quedar solos, siempre debía estar presente uno de los imputados o persona de confianza de ellos, como lo eran los encargados de seguridad, para ver y oír todo cuanto allí sucediera y hasta, cuando se tornara inconveniente para sus intereses, intervenir para disolver el contacto. Con el mismo fin, el de impedirle contactarse con amigos y familiares, …”
Es importante aclarar también que no podemos desconocer, que existen personas en algunos juzgados o fiscalías susceptibles a intereses políticos y económicos.
Para terminar, queremos poner de resalto la resolución del Juez Federal Ariel Lijo, a cargo del juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4 de la Comodoro Py, quien pretende con una excusa procesal, a nuestro criterio infundada, hacerse cargo de todas las investigaciones en curso, lo cual no tiene ningún asidero fáctico ni jurídico, hecho que NOS PREOCUPA SOBREMANERA y nos llama poderosamente la atención.
Le pedimos a todos los que quisieron bien a nuestro Padre, que estén atentos a todas las futuras resoluciones de este Juez, dado que, controlando entre todos, tendremos una mayor garantía de que finalmente se haga JUSTICIA.
Gracias a todos por su continuo apoyo.

9-3-2022