El dirigente piquetero Juan Marino asumiría la banca que deja Sergio Massa

De 34 años, Marino se define como “militante” y es fundador del Partido Piquetero y de Unidad Piquetera. Estuvo en la lista del Frente de Todos de 2019 y está a favor de discutir el Salario Básico Universal.

Con el desembarco de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, el líder del Frente Renovador renunciará este martes a la presidencia de la Cámara Baja y también a su banca en Diputados. “El martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la HCDN y mi renuncia como Diputado Nacional. “Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones. Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país”, afirmó el flamante ministro vía Twitter.

Una vez concretada la salida de Massa de la Cámara, quien asumiría su banca en el Congreso sería el dirigente social Juan Marino. Actualmente está a cargo de la Dirección Provincial de Organización Territorial, que depende de la Subsecretaría de Organización Comunitaria, en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, la cartera de Andrés “Cuervo” Larroque.

Con la elección del 2019, el Frente de Todos sumó 19 diputados por la provincia de Buenos Aires, el último de los que accedió a un lugar en la Cámara baja fue Carlos Selva, ubicado precisamente en el décimo noveno puesto. A partir de entonces fueron accediendo al Congreso, por renuncias de quienes los antecedían, quienes figuraban en puestos posteriores, comenzando por Jimena López, la primera de los que quedaron como suplentes en esas elecciones. El último en ingresar fue el camporista Lucio Yapor, quien reemplazó a Facundo Moyano.

Quien sigue en la lista de los eventuales reemplazos es Carolina Natalia Arricau, quien está en el puesto 28°. Pero tal cual establece la Ley de Paridad de Género, le correspondería reemplazar a Massa al que está en el puesto 29°, es decir Marino.

De 34 años, Marino se define en Twitter como “militante y fundador del Partido Piquetero y de Unidad Piquetera”. En uno de sus últimos tuits, Marino contó que “el pasado 23 de julio llevamos adelante un plenario abierto del Partido Piquetero para discutir la lucha por el Salario Básico Universal y contra la proscripción de Cristina”.