El Eternauta llega a Netflix

Una imagen subida anoche a las redes hizo que rápidamente el nombre de la historieta creada por Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López fuera tendencia.

El Eternauta es sin lugar a dudas una de las historietas más importantes de la historia Argentina. Una historia de ciencia ficción que desde febrero de 2020 se sabe que Netflix adaptará en forma de serie.

Anoche Twitter se vio sacudido con un anuncio desde una cuenta que se identificaba como @ElEternautaOk: “ARGENTINA NO ESTÁ PREPARADA. Basada en la novela gráfica creada por H. G. Oesterheld & Solano López, muy pronto llega a nuestra plataforma la adaptación contemporánea de ‘El Eternauta’ con Bruno Stagnaro (Okupas) a cargo de todos los capítulos”.

Junto al texto había un impactante poster que mostraba el obelisco y la nevada mortal, eje fundamental de la historia creada por Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López.

Rápidamente la imagen se viralizó en las redes, miles de usuarios compartieron en redes sus deseos de ver esta historia adaptada a la pantalla. Sin embargo faltaba algo clave, la confirmación de Netflix de si estábamos ante un anuncio real de la plataforma. Si bien la empresa no se expresó a través de sus redes oficiales, si confirmaron que la serie aun se encuentra en fase de producción.

En febrero de 2020 fue el propio Reed Hasting, director ejecutivo de Netflix, el que viajo a la Argentina para (entre otros anuncios) confirmar que la plataforma adaptaría la historieta. La serie estará disponible en todo el mundo, no solo en Argentina, entre “2021 y 2022”, y será una “versión contemporánea inspirada en la novela gráfica”. Fueron sus palabras en aquel momento.

La fecha a esta altura no esta clara, pero el interés demostrado desde las redes seguramente servirá para mantener el proyecto activo. Bruno Stagnaro, responsable de Pizza, birra, faso y la serie Okupas es el responsable detrás de la serie.

La trama se centra en una invasión alienígena a la Tierra mediante una tormenta de nieve tóxica que acaba con la mayor parte de la población, y la resistencia de sobrevivientes en Buenos Aires. Su protagonista es Juan Salvo, el Eternauta, quien en un ejercicio de metaficción narra lo sucedido ante Oesterheld.