El Frente de Todos cerró la campaña en Provincia y CABA

El presidente Alberto Fernández encabezó los actos este miércoles de cara a las PASO. El cierre de campaña tuvo tres lugares en Provincia: Mar del Plata, Junín y Bahía Blanca. También estuvieron Axel Kicillof, Sergio Massa, Máximo Kirchner, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán. En la Ciudad el sitio elegido fue Ferro.

Cierre de campaña en Provincia

El Frente de Todos cerró la campaña bonaerense con tres actos simultáneos en Mar del Plata, Bahía Blanca y Junín. Alberto Fernández encabezó los actos este miércoles y estuvo junto al gobernador Axel Kicillof en la ciudad balnearia, de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo. Allí el mandatario aseguró: “No creemos en una economía donde el ajuste lo hagan los que trabajan. El trabajo no es un costo, es crecimiento para el país”

En la serie de actos estuvieron los precandidatos a diputados nacionales por esa provincia, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. También estuvieron el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, está en Junín; y el presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara baja, Máximo Kirchner, fue a Bahía Blanca donde realizaron los tres actos en simultáneos.

El presidente desde el acto aseguró: “Nuestra mayor preocupación fue hacer crecer un salario caído. Si uno mira el salario real hoy, está igual que en diciembre de 2019” y agregó: “El problema se resuelve con la creación de trabajo. El trabajo, para nosotros es dignidad”

“Vino Kato (Gabriel Katopodis) y me dijo hay dos hospitales que están casi terminados desde 2015. Fuimos a terminar los hospitales que no hicieron. Y distribuimos treinta hospitales modulares. Para que no nos pasara lo que las imágenes nos mostraban. Cerramos exportaciones porque teníamos que privilegiar a los argentinos”, aseguró Alberto Fernández.

En ese mismo sentido, con respecto a lo que se vivió en este tiempo con la pandemia del COVID-19 añadió: “La mejor política económica que tuvimos fue la vacuna”

Fuerte Arenga De Alberto Fernández En El Cierre De Campaña Bonaerense:  “Voten Por Ustedes, Voten Por El Pueblo” - LobosNews

“Les hicieron creer a miles de trabajadores que se tenían que reconstruir en emprendedores. Somos peronistas, sabemos de qué se trata trabajar y de qué se trata producir. No quisimos que ninguna Pyme se cierre ni el trabajo se pierda”, añadió Alberto Fernández.

También cuestionó hoy los dichos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la necesidad de eliminar las indemnizaciones por despido, y señaló que el dirigente opositor manifestó esa postura porque, para Juntos por el Cambio (JxC), “trabajar es un costo”. “Para nosotros está el capital y el trabajo, que se asocian a un proyecto común”, subrayó el mandatario desde Mar del Plata.

El Gobernador Axel Kicillof aseguró que “la idea es que no se hable del gobierno de Macri y de Vidal y de sus consecuencias. No podemos perder la memoria, está prohibido olvidarse de lo que pasó hace tan poco tiempo”.

Por otro lado, agregó: “En la tele decían que el no quería sostener las discusiones, los invitamos una y mil veces a debatir. Hoy no quieren debatir porque la base a la que se niegan a debatir es que instrumentaron una nueva estafa electoral en 2021”.

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa agregó: “”En una boleta estamos aquellos que soñamos con un país libre, desendeudado; en la otra boleta están los que endeudaron a la Argentina en un minuto y 27 segundos”.

Máximo Kirchner habló sobre la pandemia y el legislador aseguró. En medio de su alocución, arremetió contra las declaraciones de Larreta contra los derechos laborales.

“Fue todo muy doloroso, hubo mucha muerte y todos los días se trataron de evitar buscando respiradores, camas. Sinceramente, ha pasado mucho y ha sido muy difícil, pero estoy convencido de que tenemos una oportunidad y debemos aprender de las cosas que nos pasan”, expresó el legislador.

Video: El furcio de Máximo Kirchner durante el acto de cierre de campaña  del Frente de Todos. - 08/09/2021 - Clarín.com

“En los primeros años de gobierno del primer gobierno de Néstor, miraba mucho los números de la desocupación. Hoy escuchaba a Larreta que tiene una muy buena idea, siempre la misma, suspender o eliminar las indemnizaciones por despido. El 25 de mayo de 2003, argentina tenia mas de 25% de desempleo, el 9 de diciembre de 2015 era de 6%, sin eliminar indemnizaciones” sentenció.

En esa línea, remató: “No les mientan más a la gente, que se haga cargo si las quiere eliminar, pero que no diga que va a generar trabajo, que no disfrace sus ideas”.

Cierre de campaña en CABA

En el estadio de Ferro, el Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires cerró la campaña en Capital Federal de cara a las Elecciones PASO. Allí, el primer precandidato, Leandro Santoro aseguró que su fuerza política “va camino a ser mayoritaria”. También indicó que considera necesaria una “convocatoria abierta, plural y transversal”.

El Frente de Todos porteños cerró su campaña electoral esta tarde en el estadio de Ferro Carril Oeste, ubicado en el barrio de Caballito, en un acto que se transmitió en vivo por redes sociales.

El legislador -y asesor presidencial- añadió que el proyecto en Capital Federal se defiende por una “concepción ética de la democracia, la concepción elitista que propone la derecha es indeseable”.

El Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires cerró la campaña en el Club  Ferro

Junto al precandidato estuvieron Gisela Marziotta, Alejandro Amor y Victoria Montenegro, quienes también tomaron la palabra. Por otro lado, acompañaron, aunque no tomaron la palabra, los precandidatos a legisladores porteños Juan Manuel Valdés, Juan Pablo Modarelli, Maia Daer, Berenice Iañez, Victoria Freire, Santiago Roberto y Magdalena Tiesso.

Además, estuvieron en el escenario los precandidatos a diputados nacionales Lorena Pokoik, Carlos Heller, Matías Tombolini, María Barros y Claudio Lozano.

Con toda esta fuerza política, Santoro agregó que “la transversalidad es necesaria, esta alianza lo demuestra. Para construir pueblo tenemos que acercar a esas personas que, quizás, no piensan como nosotros, pero sienten como nosotros”.

En ese sentido, el precandidato aseguró que es necesario hablar “de desarrollo económico con inclusión social”. También lanzó: “dicen que el Estado no genera riqueza, que es el mercado, pero la que genera riqueza es la sociedad. Es el campo, la industria y la economía del conocimiento. Se puede ser competitivo y solidario”.

En el mismo acto, los precandidatos aseguraron que Argentina tuvo 101 días sin pandemia y que allí, entre otras cosas, se había empezado a desacelerar la inflación y que se había vuelto a recuperar el poder adquisitiva.

La precandidata, Gisela Marziotta indicó: “En 2019 nos eligieron para gobernar porque Néstor fue quien puso la Argentina de pie, Cristina quien la hizo caminar y sabían que íbamos a volver a hacerlo” y recordó: “Tuvimos que fortalecer el sistema sanitario y contener las consecuencias económicas con medidas como el Ingreso Familiar de Emergencia, la asistencia al trabajo y la producción y el Repro. También se congelaron los alquileres. Tomamos medidas en función de lo que pasaba y del compromiso asumido en 2019”.

El Frente de Todos porteño cerró su campaña en Ferro – Pura Ciudad

En los días previo al cierre de campaña, Leandro Santoro presentó en el ND Ateneo las propuestas de campaña del espacio. El anuncio de proyectos legislativos se desprenderán de ocho ejes temáticos: desarrollo económico, trabajo, desarrollo urbano, ambiente y desarrollo sustentable, ciudad inclusiva, seguridad, transparencia y equidad de género.

“Estas son nuestras principales ideas, simbólicamente son las mas interesantes. El Frente de Todos se caracteriza por hacer, por tomar decisiones”, aseveró Santoro. Respecto al voto de confianza del electorado, envió un mensaje directo: “Este bloque nunca va a votar un recorte de derechos y siempre vamos a defender a las mayorías populares”.