El Gobernador de Corrientes protegió a Ricardo Cardozo

“No se va a echar a un ministro porque tuvo un infarto”, respondió el mandatario provincial ante el pedido de renuncia del Ministro de Salud, quien a raíz de una descompensación chocó la camioneta en la que trasladaba vacunas contra el coronavirus “sin protocolos sanitarios ni de seguridad”.

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ratificó este martes en su cargo al ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, quien a raíz de una descompensación chocó el lunes con la camioneta en la que trasladaba vacunas contra el coronavirus hacia la ciudad de Goya, y sostuvo que “las dosis llegaron a destino en perfectas condiciones” porque “no perdieron la cadena de frío”.

“No se va a echar a un ministro porque tuvo un infarto”, respondió el mandatario provincial al ser consultado sobre el futuro del funcionario, ante el pedido de renuncia formulado por legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos, que cuestionaron el traslado de las vacunas en el vehículo del ministro “sin protocolos sanitarios ni de seguridad”.

“Las dosis llegaron a destino en perfectas condiciones”, justificó Valdés en el marco de una conferencia de prensa que brindó este martes junto al ministro General de la Gobernación, Carlos Vignolo, en un acto de inauguración en el interior provincial.

En tanto, al ratificar la continuidad de Cardozo en su cargo, el mandatario provincial argumentó que el funcionario “viene cumpliendo una labor importante y fundamental”.

Según se indicó, las 900 dosis de la vacuna Sputnik V que debían llegar a la localidad de Goya y que eran trasladadas por el ministro en el momento del accidente, “no perdieron la cadena de frío”.

El jefe de Gabinete señaló además que las vacunas están preparadas “para una contingencia de 96 horas y no perder la cadena de frío” y agregó que “fueron despachadas el mismo día, en perfectas condiciones y ya están dispuestas para su uso”.

Lo que no aclaró el gobernador es el por qué del traslado de las vacunas en manos del Ministro de Salud en su vehículo particular, hecho que no le correspondía para nada.

Tampoco remarcó si fue una irresponsabilidad de Cardozo, o si fue una orden, mucho menos el destino claro de dichas vacunas. Lo concreto es que cualquiera sea el caso, es un acto totalmente imprudente dejar que se transporten las dosis así, con los riesgos que eso implica.

Respecto a la salud del ministro Cardozo, Valdés dijo que “está evolucionado favorablemente”.

“No presto atención a las miserias humanas de la oposición”, sostuvo Valdés.

El Gobernador correntino en un festejo junto al exmandatario Mauricio Macri