El lunes comienza la vacunación a mayores de 80 años

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiros, anunció que el próximo lunes comenzará la “segunda etapa” de vacunación, en la que podrán participar las personas mayores de 80 años, que podrán inscribirse desde el viernes.

Desde el viernes, los adultos mayores podrán comenzar a anotarse en el sistema, a través de la web oficial del gobierno porteño, el cual no especificó otro método de inscripción para aquellos adultos mayores que non tienen acceso a internet, o que desconocen el funcionamiento informático.

“A partir de lunes abriremos la vacunación a la segunda etapa, de los mayores de edad”, señaló el funcionario este miércoles durante una conferencia de prensa, y precisó que se irá “abriendo la inscripción por límites de edad”.

Con la dosis de vacunas arribadas este mes, el comienzo de la vacunación en capital es ampliamente exigible, sobre todo para los ciudadanos y ciudadanas que más riesgo contienen.

“A a partir de este viernes a las 14 abrimos el sistema de turnos por Internet que se puede acceder a través de la web” oficial, continuó, buenosaires.gob.ar/vacunacovid

La inscripción estará disponible para “todas las personas mayores de 80 años”, en tanto que desde el próximo lunes empezará la inoculación “en geriátricos y en adultos mayores en residencias de la tercera edad”, afirmó.

En cuanto a cómo seguirán las etapas de vacunación para el resto de los habitantes porteños no remarcó detalles, pero Quiros afirma que es inminente la aplicación generalizada, aunque se irá dividiendo por etapas.

Según detalló, los centros de vacunación serán 29 y además habrá unidades móviles que recorrerán las residencias.

Comparte esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *