Formalizan el Fondo de Asistencia Directa para Víctimas de Trata de Personas

“Desde comienzos del 2021 hasta el 31 de octubre pasado hemos logrado rescatar a través del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a unas 1.139 víctimas”, informó el ministro de Justicia y Derechos Humanos.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria señaló este viernes que se formalizó el Fondo de Asistencia Directa a Víctimas de Trata, año en el cual se rescataron a 1.139 víctimas.

En el marco del 14° Consejo Federal Contra la Trata y la Explotación de Personas, desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se formalizó el Fondo de Asistencia Directa a Víctimas de este delito como reparación económica.

“Recordemos que la argentina es pionera en la lucha contra la trata de personas, hace más de 100 años se viene marcando un rumbo y un compromiso contra estos delitos aberrantes de comercio de seres humanos”, manifestó el ministro.

En diálogo con la Televisión Pública, Soria expresó que “desde comienzos del 2021 hasta el 31 de octubre pasado hemos logrado rescatar a través del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento (PNR) a unas 1.139 víctimas”.

En este sentido, aseguró que “es un orgullo no solo el poder combatir el comercio de seres humanos sino poder asistir posteriormente a las víctimas de estos delitos”.

Así, señaló que el Consejo Federal es un trabajo en conjunto de todos los representantes de todas las provincias argentinas, diputados, senadores, integrantes del Poder Judicial, del Ministerio Público Fiscal y la defensoría del pueblo.