El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Como lo adelantó en la conferencia de prensa matutina, le agradeció que una delegación de médicos y enfermeras cubanos viajaron a México para atender a enfermos de COVID-19.
López Obrador comunicó lo sucedido mediante un mensaje en sus redes sociales.
Difundió una fotografía en la que se observa que estuvo acompañado por Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Además, lo acompañó Lázaro Cárdenas, coordinador de asesores del primer mandatario. Todos portaron cubre boca, excepto el primer mandatario.
La Presidencia de la República no informó cuánto tiempo duró la llamada telefónica ni que otros temas se abordaron durante la conversación.
En la “mañanera”, López Obrador expresó: “Les agradecemos mucho a los integrantes de esta brigada de médicos y de enfermeras de Cuba. Hoy voy hacerlo de manera directa, personal, voy a hablar para agradecer este gesto solidario con el presidente de Cuba, en un momento más voy a hablar con el presidente Díaz-Canel para expresarle nuestro agradecimiento y su generosidad”.