El Presidente encabezó un acto en Ensenada junto a Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa

Fue por el lanzamiento del Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas en ese municipio que han sido paralizadas o abandonadas en todo el país desde el año 2016. “Grábense esta foto; es la foto de nuestra unidad y nadie va a hacernos ceder en eso” expresó Fernández en relación a la presencia de los cuatro allí.

Alberto Fernández encabezó este mediodía un acto en Ensenada para lanzar el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas con una inversión de 110 mil millones de pesos.

El mandatario fue acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el intendente local, Mario Secco.

La iniciativa, destinada a finalizar la construcción de viviendas cuyas obras han sido paralizadas o abandonadas en todo el país desde el año 2016 y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con financiamiento del Estado Nacional, se financiará a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en febrero pasado.

La inversión estimada para el plan es de 110 mil millones de pesos que desde el Gobierno prevén pueda ayudar a “la reactivación de la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promoverá la incorporación de mano de obra y la reinserción social y laboral y contribuirá al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país”.

“Grábense esta foto. Es la foto de nuestra unidad. No habrá ni tapa de diarios ni sentencia judicial que nos lleve a dejar de hacer aquello que debemos hacer en favor de argentinos”, dijo el Presidente este miércoles, al encabezar el acto en la localidad bonaerense de Ensenada, destacdando la unidad del Frente de Todos.

“No pueden dictar sentencias para favorecer a candidatos que les gustan”, esgrimó Fernández al cuestionar el fallode la Corte Suprema de Justicia en favor de la ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales.”Le digo a la justicia ‘basta’, paremos, ya han hecho muy daño”, continuó.

Es “muy triste ver la decrepitud del derecho firmada en una sentencia judicial”, manifestó, y planteó: “¿Saben cuánto juegan con la vida de los argentinos?”.

“Para todos ellos, esto es populismo; para nosotros, es dignidad. Para ellos, esto es un abuso de gasto del Estado; para nosotros, es inversión que da mejores condiciones de vida”, continuó Fernández.

Además, cuestionó “odio enorme” de la gestión de Cambiemos,”tan enorme que prefirieron dejar a los argentinos sin casas antes de que recuerden que hubo una presidenta que se ocupó de lo que el mercado jamás se ocupa”.

Al compartir un acto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Ensenada, el Jefe de Estado dijo que “a semejantes inequidades y desigualdades conduce el odio”.

Antes de que tomara la palabra Fernández, Kicillof dijo que “estamos en medio de crisis internacional sin precedentes” a raíz de la pandemia de coronavirus y destacó que el presidente “toma las decisiones que tiene que tomar” mientras que la oposición “va a la justicia e intentan parar las medidas sanitarias de cuidado”.

“Ni con la justicia, ni con medios ni persiguiéndonos van a impedir que cuidemos la salud y la vida de los argentinos”, dijo Kicillof.