El Presidente recibió a la familia de Guadalupe Lucero

Alberto Fernández mantuvo un encuentro con la madre y la abuela de la niña de 5 años que lleva dos meses desaparecida y se comprometió a hacer lo posible para encontrarla.

El presidente Alberto Fernández recibió ayer en Casa Rosada a la madre y la abuela de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años que desapareció el 14 de junio último en la provincia de San Luis.

El jefe de Estado recibió a Yamila Cileone, la mamá de Guadalupe, y a Silvia Domínguez, su abuela y mantuvieron un encuentro de una hora y media.

Según trascendió, Fernández le transmitió todo su apoyo a la familia de Guadalupe y se comprometió con la búsqueda de la niña, poniendo a disposición “todo lo que la Presidencia de la Nación pueda hacer” para poder encontrarla.

“El Presidente nos aseguró que va a pedir el cambio de carátula para la intervención del fuero federal”, dijo Yamila Cileone, madre de Guadalupe Lucero.

Por su lado, la madre de la niña desaparecida habló luego del encuentro y manifestó que “la carátula de la causa es ‘averiguación de paradero’, aunque ellos creen “como familia” que “a Guadalupe se la llevaron, la raptaron”.

Agregó: “Es fundamental que a Guada se la busque en todos los rincones de la Argentina y por eso es tan importante este encuentro con el Presidente”.

Anteriormente, la madre de Guadalupe había anticipado que se iba a reunir con el Ministerio de Justicia y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. Efectivamente, esta misma tarde mantendrán una reunión con los ministros de Justicia, Martín Soria; de Seguridad, Sabina Frederic, y de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Alberto Fernández recibió a la familia de Guadalupe Lucero, la niña  desaparecida en San Luis | El Destape

Guadalupe Lucero desapareció el 14 de junio, cuando jugaba en la puerta de la casa de su tía con otros niños de su familia y desde entonces se desconoce su paradero. Ya pasaron dos meses desde su desaparición y se ofrecen 2 millones de pesos como recompensa para encontrarla.

Según contó la madre de Guadalupe, un equipo de perros entrenados comandado por un hombre llamado Santiago Diaz, integrante de la Brigada de Rescate con Intervención Canina, encontraron las primeras pistas importantes del caso.

Desde el equipo estuvieron rastrillando la zona cero en donde desapareció Guadalupe. Díaz explicó que su investigación se enfocó en marcar con exactitud el lugar por dónde la niña había sido extraída.

Fue en la autopista número 7 en donde los canes perdieron el rastro, por lo que los investigadores presuponen que la niña habría sido llevada en un vehículo. “A mí pequeña la sacaron por la ruta”, confirmó Yamila Cialone a través de su cuenta de Facebook.

Guadalupe es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras. Cualquier dato sobre su paradero, comunicarse al 0800-333-5500.