El Presidente se presentará ante la Justicia por la fiesta en Olivos

El abogado Gregorio Dalbón considera que “no hay delito” y asegura que Fernández le propondrá al fiscal realizar una donación a una entidad de bien público como modo de reparación.

El presiente Alberto Fernández se presentará ante la Justicia “en compensación” por haber asistido al festejo del cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez, realizado en la Quinta de Olivos mientras regía el DNU 576/2020, que determinaba una cuarentena estricta y obligatoria. Le ofrecerá al fiscal de la causa una donación a modo de reparación.

El evento social se realizó el 14 de julio del 2020 y el encuentro se conoció en estos días por la difusión de una foto en la que se ve a Fernández y Yáñez junto a otras nueve personas. Nadie tenía barbijos ni respetaban la distancia social requerida para evitar los contagios.

Su abogado en la causa, Gregorio Dalbón, lo asesoró en la estratégica judicial. “Consideramos que no hay delito, y la jurisprudencia del fiscal marca lo mismo. Alberto tiene intenciones de presentarse ante la Justicia y reparar lo que hizo”, afirmó el abogado del mandatario en declaraciones radiales.

Gregorio Dalbón amenazó a Eduardo Feinmann: "Te va a salir carísimo"  SOCIEDAD El Intransigente
Gregorio Dalbón, abogado de Fernández

Para el letrado Dalbón, el presidente Alberto Fernández “está dando un claro ejemplo superador al enfrentar la causa”, dado que el mandatario “siente el deber ético y moral de hacerse cargo”.

Según el abogado, el Presidente le propondrá al fiscal a cargo de la investigación, Ramiro González, realizar una donación, a modo de reparación, a una entidad de bien público. De acuerdo a Dalbón, podría estar dirigida “al Instituto Malbrán”, al tiempo que sostuvo que la intención de Fernández, “por una cuestión ética y moral, es presentarse a la Justicia y hacerse cargo de la situación en Olivos”.

Uno de los primeros allegados que salió a respaldar al Presidente tras la viralización de la foto del festejo fue el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien afirmó que “no hubo delito”.

Y agregó: “Si bien hubo un incumplimiento, no hubo propagación de nada, nadie se fue contagiado”. En la misma línea, apuntó contra la celebración del cumpleaños de Elisa Carrió y declaró “el Presidente cometió un error y que salió a pedir disculpas”.

A pesar de las explicaciones de varios funcionarios de su entorno, quienes afirmaron que no hubo delito en el festejo del natalicio de Yañez, el presidente finalmente realizará una propuesta ante el fiscal y se presentará ante la Justicia.