El Programa Conectar Igualdad entregó más de 140 mil computadoras en junio

El ministro Jaime Perczyk anunció que en total fueron entregadas 140.252 netbooks en 1.657 instituciones educativas de las 24 jurisdicciones.

El Ministerio de Educación de la Nación informó este lunes que durante junio se distribuyeron más de 140 mil netbooks para estudiantes de las 24 jurisdicciones en el marco del Programa Conectar Igualdad, como parte de un “derecho que tienen todas y todos los estudiantes en un gobierno que quiere que tengan más derechos”.

Foto: Aster

“Decidimos que todas las chicas y todos los chicos de la escuela secundaria pública tengan una computadora para estudiar, para aprender, pero también para jugar, escribir, conocer, expresarse, son para hacer música y para jugar con otros”, manifestó el ministro de área, Jaime Perczyk. Y añadió que se trata de “un derecho que tienen todas y todos los estudiantes en un gobierno que quiere que tengan más derechos”.

Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad. A su vez, la iniciativa busca “recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país”, según indicó el ministerio.

El programa, que distribuye computadoras en modalidad uno a uno a los alumnos de secundaria y educación especial de las escuelas públicas, se propone garantizar el acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías.

Asimismo, a través de Conectar Igualdad, este año se prevé la conexión a internet para el 90% de los alumnos de todo el país, con el fin de garantizar el acceso al servicio y su disponibilidad para las escuelas públicas del territorio nacional.