El transporte público deberá llevar la frase “Las Islas Malvinas son argentinas”

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El transporte público de origen nacional que circule por todo el país deberá incluir en un lugar visible la leyenda “Las Islas Malvinas son argentinas”, según lo establece una resolución del Ministerio de Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se trata de la resolución 31/2022, que reglamenta la ley 27.023, sancionada en noviembre de 2014 que había aprobado la instalación de leyendas alusivas a la soberanía nacional sobre el archipiélago y que hasta ahora no se había aplicado.

En el artículo primero de esa norma, que recuerda la resolución publicada hoy, se establecía que “todos los medios de transporte público de pasajeros, de origen nacional, que presten servicios por cualquier título dentro de la jurisdicción del Estado Nacional y también fuera del mismo, están obligados a disponer en sus unidades de transporte de un espacio visible y destacado en el que deberá inscribirse la leyenda “Las Islas Malvinas son argentinas””.

La tipografía y el formato de esta leyenda se encuentran definidos en un anexo de la resolución, mientras que en el artículo segundo se establece que “la presente medida no generará erogación alguna por parte del Estado nacional”.

En la ley que originó la reglamentación conocida hoy, también se establecía que la leyenda sobre Malvinas debe estar presente en las estaciones de llegada y partida del transporte, y que el mantenimiento de estos carteles corren por cuenta de cada empresa. La resolución entrará en vigencia desde mañana.

Entonces, todos los medios de transporte público de pasajeros municipales, provinciales y nacionales deberán colocar en sus unidades un cartel visible y destacado con la leyenda “las Islas Malvinas son argentinas”. La medida tomada en el marco del 40 aniversario del inicio de la guerra del Atlántico sur.

La legislación incluyó ocho modelos de cómo deberá ser la cartelería que a partir de hoy tendrá que aparecer en vehículos terrestres, marinos y aéreos, así como también en todas las estaciones de llegada, partida o intermedias de viaje.

Foto: Boletín Oficial
Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.