La Coalición Unidos para Ganar Santa Fe se impuso en el municipio de Armstrong y en las comunas de Golondrina y Cañada Ombú. El gobernador Maximiliano Pullaro participó de las celebraciones.
El oficialismo de Santa Fe triunfó en las elecciones municipales que se realizaron este fin de semana en tres localidades de la provincia, ofrendándole las victorias al gobernador y líder del espacio, Maximiliano Pullaro, quien celebró los resultados favorables.
Unidos para Cambiar Santa Fe, la amplía coalición que incluye desde socialistas hasta el PRO, pasando por la Unión Cívica Radical (UCR) y otras expresiones locales, ganó en el municipio de Armstrong y en las comunas de Golondrina y Cañada Ombú.
En el primer caso, el triunfo fue para el ingeniero Guillermo Luzzi, quien se impuso con el 57,5% de los votos al massista Emiliano Gramigna, que cosechó el 33,6% de los sufragios. De esta manera, Luzzi será el nuevo intendente de Armstrong, departamento de Belgrano, una importante localidad para el sector agropecuario de la Región Centro.
Hasta allí viajó el gobernador Pullaro, quien se sumó al a foto de la victoria. “¡Felicitaciones a los vecinos de Armstrong, Golondrina y Cañada Ombú por una jornada electoral ejemplar! El frente Unidos sigue demostrando el poder de cambio que estamos llevando adelante en Santa Fe”, comentó el mandatario en sus redes sociales.
A la par, saludó especialmente a Guillermo Luzzi, al que definió como una “gran persona” y destacó que su elección fue “para continuar el trabajo de crecimiento” que el actual intendente saliente, Pablo Verdecchia, “y todo el equipo de la Municipalidad vienen haciendo hace ya tantos años”.
En la misma tónica se expresó la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia. La dirigente del PRO dijo: “En el Departamento Vera, en las comunas de Golondrina triunfamos con Carlos Domínguez; y en Cañada Ombu, lo hicimos con Franco Huber, quien no tuvo competidores”.
“Estamos unidos, estamos fuertes y seguimos trabajando para realizar los cambios que nos pidieron los santafesinos!”, disparó la Scaglia, haciendo énfasis en la salud de la coalición opositora, cuya sostén es un desafío mayúsculo teniendo en cuenta su amplitud.
Tal como comentó la funcionaria, en Cañada Ombú, Franco Huber se impuso en una elección en la que, sin competidores, recibió el apoyo de 341 personas, mientras que se reportaron 14 votos en blanco.
Distinto fue el escenario en Golondrina, donde ganó Carlos Domínguez, actual interventor que pertenece a Unidos. El dirigente se alzó con el 52,5% de los votos frente a los 126 que exhibió Diego Báez, del Partido Justicialista. Ambas comunidades pertenecen al departamento de Vera.
De esta manera, el calendario electoral del año continuó su curso, luego de haber sido inaugurado en junio pasado con las elecciones municipales de Río Cuarto, Córdoba. Allí se impuso el peronista cordobés Guillermo de Rivas, quien reporta al gobernador local, Martín Llaryora.
De Rivas se impuso con el 37,17%; seguido por el radical Gonzalo Parodi con el 24,29%. Tercera, en tanto, fue Adriana Nazario, del PJ disidente, que alcanzó el 21,16%.
Cuarto fue Mario Lamberghini, del Partido Libertario (que no tenía el apoyo de Javier Milei), que sumó el 6,81%, lo que le permitiría acceder a una banca en el Concejo Deliberante del “Imperio del sur”.
No se trató de una trámite más para la política local, ya que Río Cuarto es la segunda ciudad en importancia en Córdoba luego de la capital. Por eso, el propio Llaryora viajó para sumarse a las celebraciones.
“Felicitaciones a Guillermo de Rivas por el triunfo electoral en Río Cuarto. El imperio del sur, la Capital Alterna provincial, tendrá un gran intendente. Extiendo mi saludo al resto de los candidatos quienes junto a los vecinos protagonizaron hoy una jornada de compromiso democrático”, tuiteó en aquella ocasión.
A la par, el líder cordobés saludó al intendente saliente, Juan Manuel Llamosas, “por todo el esfuerzo que ha hecho para poner a Río Cuarto de pie. El intendente electo tendrá que continuar las cosas que se han hecho bien, innovar y seguir, porque como decía José Manuel De La Sota, el progreso no cansa”, lanzó.