En menos de dos días fallecieron cinco trabajadores de la educación en CABA por COVID

Continúan las muertes por COVID entre los trabajadores de la educación. Suman en total 13 victimas que podrían haber sido evitadas. Este es el lamentable resultado al que llega Larreta después de hacer primar la interna política en lugar de cuidar la salud de los docentes.

La información corroborada la brindó Martín Suarez, periodista de AM 430, desde su cuenta de Twitter. Allí volcó el mensaje: “en 48hs. fallecieron cinco trabajadores de la educación en CABA por COVID”.

Agregó que “recién se conoció la muerte de Daniel Bravo auxiliar de la Escuela 13 Alfredo Lanari del distrito escolar 21”. La preocupación docente al verse obligados a tomar el riesgo crece a diario.

“El fallecimiento de Daniel se suma a una larga lista de víctimas de docentes y trabajadores y trabajadoras de la educación” comunicó Suarez, pasando luego a enumerar algunos de ellos:

  • Graciela Romero, y era auxiliar Técnica 18 del Distrito Escolar 11.”
  • Emilio Gutiérrez, del “Federico Dickens;
  • Maria Josefa Millone, portera Escuela Comercial 31 DE 9;
  • Sergio Nieto, Casero de la Técnica 14;
  • Silvina Flores, Vicedirectora de la Escuela Nº 24 D.E. 11 “Dr. Pedro Avelino Torres”.
  • Ramón Juárez, portero del colegio Galileo Galilei;
  • Mónica Suárez de la escuela infantil 11 de 20 de Lugano;
  • Sergio Vicino de la EET N17 DE13;
  • Marcelo Mendoza, preceptor del CENS 62;
  • Jorge Langone, de la E.T N° 13 DE 21.
  • Juan Carlos Ramírez de la escuela 21 del distrito escolar 3;
  • Marcelo Becker, de la EET N° 35

Por su parte la organización de trabajadores de la educación, UTE, desde su sitio web envió un saludo de acompañamiento a “la comunidad del ISEF nro 2 “Federico W. Dickens” en este doloroso momento”.

“Víctima del COVID falleció, Emilio Gutiérrez, quien fuera profesor de esta casa de estudios hasta hace poco tiempo. Formador de formadores, dejó un legado en el básquet y en todxs quienes participaron de sus clases en el profesorado”, agrega el comunicado.

El emotivo mensaje finaliza con un “Hasta siempre ´Profe´”.

Los numerosos paros docentes no parecieron hacer efecto ni causarle ninguna reacción al Gobierno de la Ciudad que optó (con un fallo de por medio) por seguir con una política ante la pandemia contraria a la realizada en el mundo.

Las escuelas han sido lo primero en cerrarse en la mayoría de los países que padecieron el virus , y siempre ha dado resultados favorables. La virtualidad pierde cualidad, pero gana en salud. La diferencia entre ambas cosas es que una de las dos puede recuperarse.

Además, la demora en vacunar a la totalidad docente, hecho que no viene desde ahora, y el no priorizarlos en la práctica de vacunación expone la carencia de solidaridad propia de un enfrentamiento político.

Estos hechos son contra los que reclaman legítimamente los docentes de la capital, que solo buscan protección y garantías de seguridad al momento de ejercer su trabajo.

Es que, la baja de presupuesto en educación pública que viene desde hace años, ha dejado en pocas condiciones a numerosos establecimientos que no están preparados para batallar presencialmente contra la pandemia.