Así lo dijo Esmeralda Mitre, hija del fallecido accionista del diario La Nación Bartolomé Mitre. Afirmó que ese grupo mediático “genera la grieta instalando el odio”.
Esmeralda Mitre, actriz e hija del fallecido accionista del diario La Nación Bartolomé Mitre, pidió que el expresidente Mauricio Macri “diga cuanta plata puso en el canal de televisión La Nación+”, y afirmó que ese grupo mediático “genera la grieta instalando el odio”. “Me gustaría que La Nación no fuera un diario partidario y además me gustaría saber cuánta planta puso Macri en La Nación+”, dijo Esmeralda Mitre en una entrevista en el programa Desiguales que emite la TV Pública.
Al realizar una crítica a la programación de ese canal de noticias, sostuvo que el canal “C5N parece de la realeza inglesa al lado de LN+” y añadió: “La Nación instala el odio y genera la grieta”. Con respecto al litigio por la herencia y su participación en las acciones del diario La Nación, la hija de Bartolomé Mitre aseguró que los actuales dueños del grupo mediático “se han robado todo durante mucho tiempo” y “han humillado a mi padre” porque “el diario está destrozado”, ya que “lo único que les importa es el poder que te da estar en un diario”.
En la disputa por ocupar un cargo dentro de la dirección del grupo mediático, Mitre ratificó: “Ganamos y hoy somos los dueños del 39% de La Nación”. En ese punto, advirtió que “Macri es parte del grupo que quiere quedarse con La Nación”. Al finalizar la entrevista, Mitre -quien adelantó que quiere “ser política” y “ama la política2- dio varias definiciones sobre la situación económica y social del país, y expresó: “Estoy de acuerdo con el impuesto a los ricos”.
Esmeralda Mitre habló sobre el accidente automovilístico que sufrió a comienzos de julio de 2022 y confesó estar segura de que hubo alguien detrás de esto, especialmente porque este siniestro ocurrió justo después de que la Inspección General de Justicia (IGJ) la declarara heredera del diario La Nación.
El hecho ocurrió mientras Esmeralda circulaba por San Antonio de Areco, más específicamente por la Ruta Provincial 41 en el cruce con la Ruta Nacional 8. De repente, un Peugeot se le cruzó y la chocó. Aunque ninguna de las partes salió con heridas graves, Mitre está convencida de que no fue un accidente.
“De salud estoy muy bien. No me pasó nada, por suerte, ni a mí ni a la persona que tenía en frente. Pero fue un accidente bastante extraño y bastante callado”, enfatizó esmeralda durante su aparición en Desiguales (TV Pública). Debido a que la noticia no trascendió tanto, la actriz tiene sus sospechas.
“Yo cualquier cosa que haga, ya sea la más tonta, soy cadena nacional en todos lados. Y esto se calló en cinco minutos, así que estoy muy asustada, porque como hoy somos dueños del 39% del diario La Nación. Esto no va a quedar así, estoy asustada y tengo miedo”, subrayó.