Estela de Carlotto apuntó contra Soledad Acuña

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Así definió este jueves la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo a la ministra de Educación porteña, quien en la semana había expresado que “los chicos que dejaron la escuela ya están perdidos en los pasillos de una villa o cayeron en la actividad del narcotráfico”.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, señaló este jueves que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, “de docente no tiene nada” y la calificó como una “burguesa” que “piensa solo en algunos sectores” sociales, al referirse a las declaraciones que hizo esta semana la funcionaria de la Ciudad, quien expresó que “los chicos que dejaron la escuela ya están perdidos en los pasillos de una villa o cayeron en la actividad del narcotráfico”.

En diálogo con El Destape Radio, Carlotto expresó: “A mí me dolió en el alma escuchar las palabras de Soledad Acuña. Esa mujer de docente no tiene nada. Es una burguesa que piensa solo en algunos sectores de la sociedad y al resto, que les pase lo que les pase”.

La ministra Acuña expresó el martes por la noche en diálogo con Radio Rivadavia que “después de dos años es muy tarde para salir a buscar a los chicos” porque -dijo- “seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa, ya cayeron en actividades del narcotráfico, ya tuvieron que ponerse a trabajar, perdieron su propia fe respecto de las oportunidades de estudiar”. Al respecto, Carlotto marcó: “A los niños nunca hay que abandonarlos”.

En ese sentido, la dirigente de uno de los organismos de derechos humanos más emblemáticos del país agregó que “en la perspectiva actual del mundo, donde reina el egoísmo, hay que cuidar a los chicos más que nunca”.

Y destacó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta “ya tendría que haberla sacado a Acuña” porque “no representa a la educación ni a la docencia”.

Carlotto también se refirió a la convocatoria para la marcha que se realizará el 1 de febrero frente a la Corte Suprema de Justicia para manifestarse en contra del funcionamiento de gran parte del Poder Judicial y para pedir “el fin del lawfare”, y señaló: “Estamos totalmente de acuerdo que hay que repudiar a esta Corte”.

Asimismo remarcó que desde Abuelas de Plaza de Mayo han “vivido la indiferencia, la mentira, el engaño, el desvirtuamiento de la representación de la Suprema Corte”, pero que actualmente “se ha llegado al colmo de tener 3 personas puestas a dedo por el Gobierno anterior y que no se comportan del modo que se debería”.

“Apoyamos la marcha, con los cuidados que hay que tener. Es importante que el pueblo reclame cambios en el funcionamiento de la Justicia. No puede haber 3 jueces. Nunca pasó eso”, concluyó.

Qué respondió Soledad Acuña

“Digamos las cosas como son”. Con esas palabras arrancó su descargo la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien recibiera fuertes críticas de todos lados después de que estigmatizara a alumnos y alumnas que, durante la pandemia, dejaron de ir a la escuela.

Sus palabras fueron claras y por eso la indignación: “Es muy tarde para buscar a los chicos que no regresaron al aula. Están perdidos en el pasillo de una villa o en el narcotráfico”. Pero aún así, la funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta salió intentar borrar con el codo lo que había afirmado.

“Recuperamos al 98% de los chicos”, aseguró Acuña respecto a las tareas de mantener la escolaridad aún en tiempos pandémicos. En esa línea, agregó que “la Ciudad fue la primera jurisdicción del país en abrir las escuelas en octubre del 2020 y la primera en volver a clases presenciales en febrero de 2021. Y este año volvimos a anticipar el inicio del ciclo lectivo”.

Aunque tengan oficinas en la Villa 31, desde la visión macrista parecen encontrar siempre una nueva razón para estigmatizar a la pobreza. Hablaron de quienes “caen en la escuela pública” o consideraron que “los pobres no pueden ir a la universidad”, por lo que estos dichos de Acuña no quedaron descontextualizados.

En un hilo que hizo en su cuenta de Twitter, la ministra de Educación defendió su postura y tiró la pelota para otra parte: dijo que sería importante ver la cantidad de estudiantes del Conurbano desertaron y que quienes son responsables de haber cerrado colegios en la Provincia durante la pandemia deben dar la cara.

Compartí en tus redes
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.