Evo Morales: “Depender de la DEA es someter la soberanía de Bolivia”

Le líder boliviano advirtió la presencia de el organismo estadounidense en complicidad de grupo mediáticos y políticos de poder.

El líder de la revolución democrática y cultural de Bolivia, Evo Morales, expuso en su cuenta de Twitter su preocupación respecto a la DEA (Drug Enforcement Administration) y su enfoque en los trabajadores cocacoleros.

En una postura con defensa hacia la soberanía de su país, desglosó las labores “desestabilizadoras” del organismo perteneciente a los Estados Unidos, encargado de la detección de drogas y narcotraficantes, y denunció cierta persecución para muchos de los trabajadores populares bolivianos.

“Advertimos al pueblo boliviano y comunidad internacional que la DEA, junto a sus agentes políticos y mediáticos que operan en el país ejecuta un plan desestabilizador de mentiras y discurso de odio en contra del movimiento cocalero y sus dirigentes. Su plan es mentir para dividir”, comenzó diciendo.

La DEA asesinó a latinos y los hizo pasar por narcos - Unidiversidad -  sitio de noticias UNCUYO
Foto: DDUK

“Esta operación política sigue la misma ´receta´ que EE.UU usa para justificar golpes e invadir países. Para ejecutar el Plan Cóndor, acusaban a gobiernos populares de ser ´comunistas´, para saquear los recursos naturales, señalaban a presidentes socialistas de ser ´terroristas´”, continuó.

Luego, apuntó a los sectores ligados a la derecha: “En Bolivia, como la derecha ha fracasado y demostrado que solo sirve para asaltar al Estado, robar y masacrar, EEUU y su agencias (como la DEA) intentan desprestigiarnos políticamente para después eliminarnos físicamente. Nuestra defensa siempre será con la verdad y la honestidad”.

“El MAS-IPSP es un movimiento antiimperialista porque lucha contra el intervencionismo de EE.UU que fomenta el golpismo. Una de las bases ideológicas de nuestra lucha es la defensa de la soberanía. La DEA es responsable de las masacres contra hermanas y hermanos del Trópico”, advirtió.

“Depender de la DEA es someter la soberanía de #Bolivia al intervencionismo estadounidense. Defender a la DEA es traicionar la lucha por la libertad y la dignidad de nuestros pueblos. Bolivia es país libre y digno”, concluyó.