Femicidio en Claypole: acusan a un policía bonaerense

La joven fue identificada como Natalia Evelyn Ponce y tenía 21 años. Fue encontrada en un descampado con un tiro en la cabeza. El único detenido es un ex oficial de la Policía bonaerense.

Un policía de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora quedó detenido por el femicidio de Natalia Evelyn Ponce, una joven de 21 años que fue encontrada con un tiro en la cabeza en un descampado.

Natalia Evelyn Ponce. Foto: EDLP

El hecho ocurrió el pasado martes por la noche cuando Agustín Machuca, efectivo policial de la Delegación Departamental de Investigación (DDI) de Lomas de Zamora, salió a cenar con Natalia. Según trascendió, ambos habrían tenido una discusión que terminó con el policía bonaerense disparándole en la cabeza.

La joven fue encontrada, aún con vida, por un vecino y quedó internada en grave estado en el hospital “Mi Pueblo” de Florencio Varela a raíz de una grave herida de bala en la cabeza hasta que, finalmente, falleció este martes.

Según los investigadores, el policía Agustín Machuca se presentó en la comisaría y confesó que el día antes había ido con su novia hasta el centro de Lomas de Zamora. En ese lugar, en una situación que no explicó, aseguró que la joven tomó su pistola reglamentaria y se pegó un tiro en la cabeza. Según su relato, se “asustó” y la tiró en un descampado de Florencio Varela porque creía que estaba muerta.

En el marco de la investigación, quedó secuestrada una bolsa con ropa ensangrentada y el celular roto de la víctima, que fueron encontrados en el Ford Taunus del acusado. Las pruebas fueron aportadas por el padre del detenido, que es policía retirado. Según fuentes consultadas por Infobae, se les hizo el dermotest al detenido y a la víctima; y dijeron: “Nadie le cree que se disparó ella. Pero lo peor es que la abandonó a su suerte”.

En un principio había trascendido que Machuca y Ponce eran pareja pero la familia de la víctima aclaró que fueron compañeros en la escuela secundaria y compartían un grupo de amigos en común, pero que el policía tenía una novia. Además, afirmaron que él “estaba obsesionado” con ella, pero la joven no tenía intención de ser más que amigos.

Ahora, Machuca fue desafectado de la Policía Bonaerense y quedó detenido e imputado en la causa caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por violencia de género”. El jueves pasado fue indagado y se negó a declarar.