Grabois luego de la derrota en las PASO: “Fuimos a votar enojados, con los dientes apretados”

Un día después de la derrota electoral del oficialismo, el dirigente del Frente Patria Grande volvió a mostrarse crítico con la gestión de Alberto Fernández. “Fue una derrota tremenda y se abre una oportunidad de cambiar”, resaltó.

Aunque forma parte del Frente de Todos, el dirigente social Juan Grabois, se manifestó distante con la marcha de la gestión de Alberto Fernández. Expresó que el Gobierno “tiene un gabinete mediocre”, que “hay que cambiar el rumbo económico” y que el resultado de las PASO se debió a que “los militantes votaron enojados” por el aumento de las desigualdades sociales y la depreciación del salario.

“Nadie preveía una derrota. Con algunos amigos, que no te voy a decir el nombre, decíamos que por ahí ganar por poquito o perder por poquito hubiera sido bueno como un mensaje de la necesidad de cambiar de rumbo, pero la verdad que fue una debacle, fue un baldazo de agua fría”, sentenció Grabois en Radio Rock and Pop.

Asimismo, se animó a describir el cuadro de situación política que dejaron las elecciones de manera cinematográfica: “Es como cuando en las películas el tipo está medio drogui y le dan una cachetada para que se levante”.

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) también cuestionó la “frivolidad” de algunos integrantes de la Casa Rosada, haciendo alusión también a la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Grabois dijo que el mensaje que brindó el presidente Alberto Fernández tras la caída le gustó “en partes”, aunque cuestionó “cuando dijo que las PASO son una encuesta” porque le recordó al discurso de Mauricio Macri al perder las PASO de 2019. “Fue una derrota tremenda y se abre una oportunidad de cambiar”, evaluó el dirigente.

Al hacer un análisis de la previa a las elecciones, Grabois sostuvo que el “Gobierno que tuvo una política económica amarreta en un momento de dificultad” social. “Tiene una política redistributiva que no es peronista, las desigualdades han aumentado lejos de achicarse”, se quejó el líder de MTE, y destacó: “Votó mucha menos gente en los barrios, los militantes votamos enojados, imaginate la gente”.

A su entender, “hay un gabinete muy mediocre y no hay jefatura de Gabinete, los ministros no se hablan entre sí”. “Hay una parte del Gobierno que vive en otro país. Hay una postura defensiva de hicimos el IFE y el ATP, pero pará hermano, eso ya fue”, remarcó Grabois y consideró que “hubo un abandono de los pibes y las pibes de la educación”.

“El Gobierno está muy mal, en toda la coalición estamos mal. Yo vengo diciendo que hay un círculo rosado que opera como la teoría del cerco. El presidente contesta un mensaje de texto pero no escucha a muchos que tenemos termómetros de ciertos sectores de la sociedad”, se lamentó Grabois, quien se quejó de los principales funcionarios que rodean al Jefe de Estado.

“La gente la está pasando realmente muy mal, los números sociales son escandalosos y se hizo bastante poco en relación a eso”, sentenció.

Al momento de analizar ese descontento social, Grabois se sorprendió de que Javier Milei, del partido La Libertad Avanza, haya sacado el 15% de los votos en la Villa 31. “Este señor de derecha, es un señor que grita y que insulta a los políticos en un momento en que la gente está caliente, y eso resulta atractivo”, aseveró.

Por último, resaltó que el Frente de Todos tendría que haber hecho PASO. “Hoy no hay figuras que sinteticen el Frente de Todos, hay visiones muy distintas dentro de la coalición. Queríamos PASO en Provincia, Capital y el resto del país. Las contradicciones en el Frente de Todos fueron un factor positivo en 2019 y esta vez eso no se pudo expresar”, recriminó Grabois sobre cómo se designó a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.