Guillermo Lasso en Argentina: Así fue la jornada de lunes

El mandatario argentino recibió en la Casa Rosada a su par ecuatoriano, con quien firmó acuerdos entre países en materia comercial y política.

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy a su par de Ecuador, Guillermo Lasso, en la primera visita oficial del mandatario de ese país a la Argentina, y en la que ambos jefes de Estado buscarán afianzar la relación bilateral principalmente en materia comercial y política.

Lasso, quien arribó ayer por la tarde al Aeroparque Jorge Newbery donde fue recibido por el canciller Santiago Cafiero, iniciará su agenda oficial a las 10.30 cuando realice la protocolar ofrenda floral en el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre, frente a la Cancillería Argentina.

Tras la ofrenda floral, Lasso se trasladó a la Casa Rosada para mantener un encuentro bilateral con el presidente Fernández a partir de las 11, se informó oficialmente. A las 12, el Presidente, junto a su par de Ecuador, encabezaron la firma de acuerdos bilaterales y brindarán una declaración a la prensa.

Una hora más tarde Fernández ofreció un almuerzo oficial en honor del presidente de Ecuador. Asimismo, se hubo reuniones bilaterales entre los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, con el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, Julio José Prado Lucio-Paredes; y en paralelo entre el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini y la ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ecuatoriana, Vianna Maino.

Guillermo Lasso llegó a Argentina como parte de su visita para impulsar  relaciones políticas y comerciales bilaterales | Política | Noticias | El  Universo
Foto: El Universo

Por otra parte, se realizó la firma de un acuerdo en Materia Consular entre los cancilleres Cafiero y Juan Carlos Holguín, quienes mantuvieron además una reunión bilateral desde las 14:30, informó Cancillería. Finalmente, Lasso visitó la Secretaría del Tratado Antártico a las 16.30 y, posteriormente, encabezó una reunión con empresarios en el marco del programa “Ecuador Open for Business”.