Homenaje a China Zorrilla a 100 años de su nacimiento

El evento contará con un breve video institucional sobre su paso por los escenarios, un anecdotario en vivo de personas cercanas y finalmente se proyectará la película “Esperando la carroza” en su versión remasterizada.

La actriz uruguaya China Zorrilla, fallecida en 2014, será homenajeada el martes en el teatro Auditorium de Mar del Plata al celebrarse 100 años de su nacimiento, informó el sábado el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires que organiza el evento.

Con el nombre “Gracias China, Homenaje a China Zorrilla a 100 años de su nacimiento” se desarrollará una función, a las 18.30 en la sala Astor Piazzolla con entrada gratuita, que recordará sus múltiples pasos por el Teatro Auditorium.

Los compañeros de China Zorrilla en "Esperando la Carroza" recordaron a la  actriz, a cinco años de su muerte - Infobae
Esperando la carroza. Foto: Infobe.

El homenaje comenzará con una función que contará con un breve video institucional sobre su paso por los escenarios marplatenses, luego habrá un anecdotario en vivo a cargo de la actriz uruguaya Sonia Vera – amiga de la artista- y del productor Pupeto Mastropasqua; y finalmente se proyectará la película “Esperando la carroza”, de Alejandro Doria en su versión remasterizada.

Concepción Matilde Zorrilla de San Martín Muñoz, conocida como China Zorrilla, habría cumplido 100 años el lunes 14 de marzo. Sus interpretaciones en la escena nacional marcaron la historia artística del cine, el teatro y la televisión. Falleció a los 92 años, el 17 de septiembre de 2014 en su hogar, en Montevideo.