Hugo Passalacqua es el nuevo gobernador de Misiones

Nuevamente triunfó el oficialismo, esta vez desde Frente Renovador de la Concordia

El candidato oficialista por el Frente Renovador de la Concordia, Hugo Passalacqua, se impuso con el 64% de los votos en los comicios para elegir nuevo gobernador de la provincia de Misiones. En segundo lugar figura Martín Arjol, de Juntos por el Cambio, con un 26% de votos, según informó la Dirección General del Centro de Cómputos de la provincia. Se escrutó el 99% de las mesas.

En tercer y cuarto lugar se encontraban el candidato por el Frente La Fuerza de Todos, Pablo Lenguaza, con 4% de votos; y por el Frente Amplio, Julia Perie, con 1%, respectivamente. La elección de este domingo se desarrolló con normalidad a pesar de las intensas lluvias que asecharon la provincia durante la mañana. Para el cierre de mesas, a las 18, había votado más del 75% del padrón electoral.

Además de gobernador y vice, la provincia de Misiones eligió 73 intendentes y 20 diputados provinciales, en una elección que contó con 457 centros de votación. Según precisó a la prensa el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el 75% de participación representa “un buen número de gente que se acercó a votar”.