Identificaron a los presuntos responsables de los ataques al despacho de Cristina

Los presuntos atacantes fueron identificados por las fuerzas de seguridad a partir de las filmaciones tomadas por cámaras en el lugar. Se trataría de ocho jóvenes que no tendrían afiliación política conocida.

En medio de la investigación tras los destrozos en el Congreso durante el jueves pasado durante las protestas contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), fueron identificados los sospechosos de causar destrozos en el despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández. Los identificaron las fuerzas de seguridad a partir de las filmaciones tomadas en el lugar.

Votación sobre el acuerdo con el FMI: Graves incidentes en la zona del  Congreso - El Diario del centro del país
Foto: ECC

Según informaron fuentes judiciales, se trata de 8 personas jóvenes que, según las fuentes, no tendrían afiliación política conocida. En este marco, en las próximas horas, la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa, analizará los informes al respecto y el sumario para determinar los pasos a seguir. La semana pasada, la magistrada había dispuesto medidas de prueba para identificar a los responsables de los destrozos.

En la causa intervienen Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívolo. Los sospechosos fueron identificados con un “software” del Ministerio de Seguridad que vinculó sus rostros con sus datos personales y domicilios, indicaron las fuentes.

La vicepresidenta Cristina Kirchner rompió el silencio por las agresiones que sufrió su despacho en la jornada del jueves, en el medio de incidentes durante una marcha de manifestantes que repudiaban el acuerdo entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI). La titular del Senado mostró imágenes del momento de los piedrazos cuando rompían ventanas y entraban a su oficina.

En un video publicado a través de sus redes sociales, la ex presidenta (2007-2015) mostró su despacho en el momento exacto que ingresaban los piedrazos provenientes de la calle, cuando un grupo de manifestantes provocaron incidentes en las inmediaciones del Congreso. CFK reveló que al momento de los hechos, estaba en el despacho junto a Máximo Kirchner, ex presidente de la bancada oficialista en Diputados, la senadora Anabel Fernández Sagasti y el senador Oscar Parrilli.

“Paradójicamente, fue mi despacho el que atacaron: el despacho de quien hizo frente a los fondos buitres, quien mantuvo fuera del país al FMI, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos”, expresó la vice con la voz en off e imágenes de los vidrios rotos, piedras en la mesa de su oficina y hasta un cuadro de Diego Maradona destruido.

“Paradójicamente, o intencionalmente”, subrayó luego. Cristina recordó que le tocó ver “escenas de violencia vinculadas a las políticas que el Fondo Monetario le imponía a distintos gobiernos”. “Otra vez…inmensa pena”, concluyó.