Incautaron en Corrientes más de 200 toneladas de granos

La carga transportada equivale a seis camiones y fue descubierta durante un operativo de fiscalización realizado en la ruta por el área especializada en actividades agropecuarias.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó este jueves en la provincia de Corrientes, más de 200 toneladas de granos valuados en $ 30 millones de que iban a ser comercializados de forma ilegal.

“Los remitentes y destinatarios carecían de capacidad operativa, económica y financiera para producir o comercializar los granos, motivo por el cual fueron interdictados”, precisó la AFIP en un comunicado.

En este sentido, la carga transportada equivale a seis camiones y fue descubierta en el marco de un operativo de fiscalización realizado en la ruta por inspectores del área especializa en actividades agropecuarias. Por otra parte, la AFIP interceptó en Formosa un camión con 3000 kilos de avena valuados en $ 2,7 millones que presentaban irregularidades en la documentación.

“En el mismo operativo, se hallaron en otro camión 35 mil kilos de maíz pisingallo fraccionados en paquetes de un kilo valuados en más de $ 10 millones cuya documentación presentaba un valor muy por debajo del real”, se detalló.