Incendios en Corrientes: Asistirán a productores y afectados

Lo anunciaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. Será con créditos a tasa cero durante el primer año.

Ante el avance del fuego en la provincia de Corrientes, los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, anunciaron que destinarán $ 500 millones en créditos a tasa bonificada del 0% durante el primer año para asistir a productores que sufrieron los incendios.

El dinero estará destinado a inversión y también a capital de trabajo. El Gobierno nacional asistirá a los pequeños y medianos productores de Corrientes afectados por el desastre ígneo a través de créditos blandos. Paara poder acceder, las y los productores deberán tener certificado MiPyME vigente.

Los créditos podrán solicitarse a través del Banco de Corrientes, tendrán una tasa del 0% durante el primer año, bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) de la cartera que conduce el ministro Kulfas, y tendrán un periodo de gracia de 12 meses.

“Estamos juntos para acompañar a todos los correntinos y correntinas que están sufriendo esta crisis inédita y generar soluciones lo antes posible”, resaltó Kulfas durante el anuncio de la línea de financiamiento que se realizó hoy en la localidad correntina de Mercedes.

Matías Kulfas aseguró que la exploración offshore producirá "crecimiento,  desarrollo y empleo" - El Economista
Foto:EEC

La línea contará con fondeo inicial de $500 millones de recursos provenientes del Fondep -que se irá ampliando en la medida que sea necesario- y que tendrán 100% de garantías del Fondo Argentino de Garantías (Fogar), que administra la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación.

Por su parte, el ministro Domínguez afirmó que “el presidente Alberto Fernández pidió que se destinen todos los recursos disponibles al servicio del productor. Quiero transmitirle a los productores de la provincia que estamos trabajando en forma coordinada con todos los organismos técnicos como el INTA y SENASA y con la provincia de Corrientes”.

Además, se supo que en medio de la trágica situación que se vive en Corrientes, el presidente Alberto Fernández se mantiene en contacto permanente con Gustavo Valdés, gobernador de la provincia, para monitorear cómo sigue la situación. “Habla todos los días con el gobernador y está a disposición para viajar si es necesario”, aseguraron desde Casa Rosada.

“Es una tragedia ecológica sin precedentes y no es momento de disputas sino de cooperación, esfuerzo y generosidad”, sostuvieron las fuentes de Casa Rosada. También se ocuparon los portavoces de resaltar la decisión de “renovar el compromiso para concientizar sobre las consecuencias de la crisis del cambio climático y la necesidad de tomar todas las medidas para paliarlo”.