Los efectivos buscaban desalojar a los que quedaban tras la desconcentración. Los fanáticos restantes arrojaron objetos y las fuerzas respondieron con represión y balas de goma.
Finalizando la desconcentración en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, un reducido grupo de hinchas que quedaban se enfrentaron con la policía. Al intentar desalojarlos del monumento en el centro porteño, los últimos fanáticos empezaron a arrojarle objetos a los efectivos, que respondieron con represión y disparos de balas de goma.
Los incidentes comenzaron alrededor de las 20hs en la plaza de la República, donde se encuentra emplazado dicho monumento, y en cuyo interior se encontraba un grupo de personas que festejaba la obtención de la Copa del Mundo. Voceros policiales informaron a Télam que efectivos de Bomberos de la Ciudad y de la Policía de la Ciudad intentaron desalojar a la gente y fueron atacados a piedrazos y botellazos, lo que desencadenó la respuesta de las fuerzas.
En ese marco, ocho agentes, entre bomberos y policías, resultaron heridos. Mientras que por los incidentes habían sido detenidas al menos seis personas, incluyendo las cuatro que se encontraban dentro del Obelisco, añadieron las fuentes consultadas.
Posteriormente, en televisión se pudo ver a infantería avanzando por la 9 de Julio en dirección a Constitución. Las imágenes captaron heridos por las balas de goma, hinchas roseados con gas pimienta y detenciones. Finalmente, tras la represión policial, el centro porteño quedó desalojado.