Internaron de urgencia a Milagro Sala

La dirigente social se encuentra en terapia intermedia en la clínica Los Lapachos de Jujuy, según confirmaron desde su entorno.

La dirigente social Milagro Sala fue internada este lunes de urgencia como consecuencia de una trombosis venérea profunda y se encuentra en terapia intermedia. Fue retirada de su hogar en Jujuy, donde cumple prisión domiciliaria, y trasladada a la clínica Los Lapachos por una trombosis venérea profunda.

Desde su entorno confirmaron que ya fue tratada con anticoagulante y que, actualmente, se encuentra en terapia intermedia. Sala tiene 58 años. Fue detenida en 2016, en San Salvador de Jujuy, acusada por el Gobierno local de “instigación a cometer delitos”, “tumultos” y “sedición”, por una acampe realizado contra el flamante gobernador Gerardo Morales.

Tras aquella aprehensión, fue liberada para ser nuevamente apresada días después, cuando la denuncia se le amplió a “asociación ilícita, fraude y extorsión”.

En 2017, luego de una visita de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Jujuy, donde se entrevistó con el gobernador Morales y con Sala en la cárcel, el organismo emitió una medida cautelar en favor de Milagro Sala.

Finalmente, Milagro Sala fue trasladada a la casa de La Ciénaga, que había sido reacondicionada por voluntarios, tras ser desvalijada mientras la dirigente estaba en prisión.

Días atrás, en una de sus últimas actividades públicas, Sala recibió la visita del ministro de Ciencia, Innovación y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, quien, según contó en Twitter, le llevó un saludo del presidente, Alberto Fernández.