La Comisión de Medios y Libertad de Expresión realizó una audiencia sobre “fake news” en tiempos de pandemia

El debate en el Senado gira en torno a la desinformación y cómo atentan las noticias falsas contra la salud pública. La apertura está a cargo de la presidenta de Télam, Bernarda Llorente.

La Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara de Senadores de la Nación llevó a cabo una audiencia mediante videoconferencia para debatir sobre “Libertad de expresión y desinformación. Herramientas y acciones frente a las fake news que atentan contra la salud pública”.

La reunión, que se realizó a través de Zoom, fue abierta por la periodista, politóloga y productora Bernarda Llorente, presidenta de Télam, la agencia nacional de noticias que desarrolló la web CONFIAR con el objetivo de combatir la denominada “infodemia”.

Al encuentro, que encabezó el presidente de la Comisión, el senador peronista por Chubut Alfredo Luenzo, también fue invitado Glenn Postolski, director General de Investigación y Capacitación de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y profesor e investigador.

También participaron Pablo Hernández, director de Análisis, Investigación y Monitoreo de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, y Natalia Aruguete, doctora en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes, investigadora del Conicet y coautora del libro “Fake news, trolls y otros encantos”.

Ramiro Álvarez Ugarte, investigador del Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información (CELE) de la Universidad de Palermo, y profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Palermo y en la Universidad de Buenos Aires, fue uno de los destacados.

La audiencia completa.