La defensa de Mauricio Macri por el envío de armas a Bolivia en medio de las pruebas que lo comprometen

El ex presidente no solo defendió lo que ocurrió en Bolivia sino que también aseguró que “es un papelón y un absurdo”. El insólito fallido que involucra a Venezuela.

Después de la denuncia del Gobierno contra Mauricio Macri y otros funcionarios macristas por envío de armas a Bolivia, el ex mandatario salió al cruce de las denuncias con un insólito comentario en el que, además, cometió un papelón al confundir al país limítrofe con Venezuela. Además, aseguró que Jeanine Áñez era una presidente “reconocida” tras el Golpe de Estado.

En una insólita defensa sobre lo que ocurrió en Bolivia, Mauricio Macri añadió que “todo lo que está pasando es un papelón y es un absurdo que es malicia y delirio”.

Allí, tuvo un insólito fallido vinculado a la automatización de respuestas que tienen que ver con uno de los caballitos de batalla de la oposición. “Todo saben lo que pasó en Venezuela (SIC)”, lanzó. La obsesión del ex mandatario se notó en este comentario sobre Bolivia en el que confundió a los dos países.

En ese sentido, también aseguró que, según él, había un “caos en Bolivia” por lo cual decidió mandar gendarmería “para reforzar la embajada, y proteger a los argentinos a los periodistas que estaban acreditados”.

Por otro lado, el ex presidente aseguró que no hubo “armamento de guerra” sino que, en realidad se trataba de elementos “antidisturbios” y además disparó: “Con tiempo va a haber que investigar de donde salió esa carta y todo lo que han montado, que es algo realmente payasesco”, finalizó.

Luego, el ex mandatario volvió a asegurar que “Evo Morales renunció” cuando, en realidad, lo destituyeron y no dijo nada que las fuerzas armadas lo persiguieron para intentar dar con su vida. En ese sentido, también añadió que “hubo una crisis institucional” sin decir nada de las dos matanzas que ocurrieron en El Alto.

El escándalo internacional que envuelve al expresidente Mauricio Macri y exfuncionarios de su Gobierno por la sospecha de colaboración con el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales tuvo hoy una nueva escalada, al revelar autoridades de la policía boliviana el hallazgo de más de 29 mil elementos que podrían formar parte del envío irregular de material represivo de la gestión de Cambiemos durante noviembre de 2019.

La denuncia del Gobierno de Bolivia y las autoridades argentinas sobre el envío irregular de pertrechos antitumultos cobró mayor volumen ayer con la confirmación oficial de que parte del material entregado por la administración de Macri “continúa en los depósitos” de la policía del país vecino, sin la documentación que los “respalde”.

Al respecto, el comandante general de la policía boliviana, Johnny Aguilera, confirmó hoy que el material represivo encontrado en depósitos de la institución no cumplía con “ninguna formalidad”.

“Encontramos 29.600 municiones AT12/70, granadas y agentes químicos que no forman parte del inventario de la fuerza”, afirmó en diálogo con El Destape Radio. Según se desprende de la documentación oficial, todo indica que se trata de parte de las municiones que envió el gobierno de Mauricio Macri para respaldar el golpe de Estado contra Evo Morales.