La Municipalidad de Escobar extendió sus programas de alivio fiscal y promoción de la economía

Con el objetivo de apoyar a nuestros contribuyentes y promover el desarrollo de la actividad productiva afectada por las medidas de cuidado frente a la pandemia, la Municipalidad de Escobar extendió hasta el 31 de julio el Programa de Alivio Fiscal y hasta el 30 de septiembre el Régimen de Promoción de la Economía y el Acuerdo Tributario Excepcional.

En el marco de una serie de beneficios que la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) había lanzado en mayo, decidieron extender la políticas beneficiosas para los habitantes afectados por la pandemia.

En el caso del Plan de Alivio Fiscal, que contempla la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, el sector gastronómico con servicio de mesa continuará con un 50% de eximición, al igual que las canchas de deportes y gimnasios. En tanto, el beneficio será del 100% para cotillones, salones de eventos y peloteros, agencias de turismo y casas de alquiler de trajes y disfraces.

Por su parte, también se prorrogó el Régimen de Promoción de la Economía, una iniciativa que exime de la Tasa de Habilitación Inicial a nuevos comercios y a nuevos locales de comercios ya existentes.

A su vez, los comercios gozan de la exención del 100% en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, en Derechos de Publicidad y Propaganda, y en Derechos de Ocupación del Espacio Público, además de una reducción cercana al 20% de la Tasa por Servicios Generales durante los primeros cuatro meses. Para aquellos comerciantes que generen empleo formal, el beneficio se extiende hasta fin de año.

Asimismo, también se extendió el plazo del Acuerdo Tributario Excepcional para aquellos vecinos y vecinas que perdieron su fuente principal de ingresos a causa de la pandemia (cesanteados o comercios cesados) con una prórroga de las deudas por un lapso de 12 meses sin multas ni intereses.

Además, quienes se adhieren al débito automático pueden doblar el plazo y regularizar su situación en un lapso de 24 meses.

Por último, se anunció el lanzamiento de un plan de bonificación por pago semestral correspondiente a la Tasa por Servicios Generales y Tasa de Protección Ambiental, que consiste en un descuento del 15% hasta el 19 de julio.

También habrá un 15% de descuento hasta el 19 de julio para contribuyentes generales de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.